VEA / Iralva Moreno A

La tarde de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la inauguración simultánea de 100 Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional, para garantizar políticas de protección social del pueblo.


«Hoy vamos a inaugurar simultáneamente 100 Bases Socialistas. Parece que fue ayer cuando comenzamos a construir las bases de misiones con una visión humanista», dijo al tiempo que recordó que existen 1.362 bases constituidas.


Destacó que el propósito es continuar empoderando a las organizaciones populares y vincularlas a las políticas sociales del Gobierno nacional.»El concepto es llevar las misiones a la comunidad, barrio adentro. Es darle poder al pueblo, es empoderarlo, transferirle el poder de las misiones y grandes misiones a los consejos comunales, las comunas y el Clap», dijo en transmisión presidencial.


Como primera gran línea instruyó retomar la protección de las víctimas de la guerra económica que están en las comunidades, bajo los métodos de bioseguridad para la prevención del coronavirus, al tiempo que llamó a la recuperación del estado de bienestar de la clase obrera, como segunda línea.

«Tenemos que ir a la recuperación real de las condiciones reales de nuestros trabajadores y trabajadoras. Recuperar el vulnerado estado de bienestar social que construyó la Revolución en sus primero años y que funcionó a plenitud desde el 2004 hasta el 2015», dijo.

Anunció el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil en las próximas semanas «con nuevas modalidades».

error: Este contenido está protegido !!