Reforzar Cuadrantes de Paz para la protección de la mujer, instruyó Maduro

0

Felicitó la aprobación en primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN)

VEA/ Iralva Moreno A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la noche de este martes a la vicepresidenta de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez a adecuar el sistema de los Cuadrantes Paz para reforzar la protección de la mujer venezolana.

A propósito del primer encuentro del consejo de ministros, el Ejecutivo nacional ordenó la activación de una línea de emergencia directa las 24 horas para atender cualquier caso de violencia contra la mujer.

Felicitó la aprobación en primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) y llamó a los organismos de seguridad a redoblar esfuerzos para garantizar con mayor eficiencia la protección a la población femenina.

«Nosotros tenemos que proteger la integridad, el honor y la vida de la mujer venezolana. Vemos como tenemos una nueva Asamblea nacional con un nuevo espíritu. Venezuela vuelve a tener un parlamento, legitimo constitucional soberano y poderoso «, recalcó

Invitó al movimientos feministas y a los distintos sectores sociales que participan en el Congreso Bicentenario de los Pueblos a sumarse a los cuadrantes de paz como mecanismo efectivo.

Por su parte, la ministra de mujer e igualdad de género, Carolys Pérez, señaló que esta reforma era una necesidad que denotan los esfuerzos para afianzar mecanismos que permitan combatir la violencia de género.

Esta ley es «un instrumento de avanzada de la Revolución Bolivariana que nos ha colocado siempre en el combate de la avanzada machista. Desde el momento en que se inició el debate para la discusión de este instrumento Venezuela ha estado a la vanguardia», dijo.

Destacó los esfuerzos del Estado venezolano, desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, por garantizar mayores derechos de igualdad, visibilización y protección a las venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!