Presidente Maduro: La lucha de los pueblos dará el cambio político del siglo XXI

0

“El futuro de la humanidad está en manos de los pueblos y cada día despiertan más y encuentra su propio camino”.

VEA/ Carlos Batatin

Para el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “el gran cambio político del siglo XXI se dará desde los movimientos sociales, desde la lucha de los pueblos con una articulación mundial, respetando la diversidad de todas nuestra fuerzas sociales y políticas”.

Así lo consideró el jefe de Estado, al liderar en horas de la mañana de este viernes 26 de marzo, el primer encuentro virtual promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, resaltando que esa articulación va más allá de la democracia burguesa, representativa y formal que hoy domina desde el capitalismo al mundo”.

En su alocución dijo que “nosotros trabajamos  con amor, pasión y con mucha fe en el futuro de la humanidad, porque sabemos que el  futuro de la  humanidad está en manos de los pueblos y,  en este siglo XXI, cada día despiertan más y encuentran su propio camino”.    

Detalló que más de 1200 delegados y delegadas  de 164 países del mundo han sido convocados para afinar propuestas, rumbo al Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos que se realizará mediante una plenaria desde el  21 al 24 de junio.

Argumentó el presidente Maduro Moros, que ese encuentro virtual tiene como objetivo ir afianzando el compromiso de la Revolución Bolivariana  con las causas justas del mundo, así como también el fortalecimiento de las agendas comunes de trabajo de los movimiento y organizaciones progresistas en función de empoderar a los pueblo del mundo.

En  el transcurso del   evento estaban interconectados mil 873 líderes  y lideresas y se realizó  en el marco de la celebración de los 200 años  de  la victoria anticolonialista  como lo fue la Batalla de Carabobo, y “hemos convocado al pueblo venezolano a un Congreso Bicentenario de los Pueblos, se han logrado 40 capítulos con los diferentes movimientos sociales”.

De igual modo, indicó que  través del Sistema Patria se han inscrito más de 7 millones de venezolanos y venezolanas para participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

También dejó claro  que actualmente, “Venezuela viene librando otra batalla histórica contra el imperio, el pueblo venezolano lucha y resiste para gloria y honor de toda nuestra América”, aunado a esto, “todos los días enfrentamos un laboratorio de mentiras, una campaña permanente a través de la redes sociales contra Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!