Presidente Maduro: No habrá clase presencial hasta nuevo aviso

Afirmó que “en todo los lugares de mundo donde abrieron las escuelas, los liceos y las universidades los han tenido que cerrar nuevamente».

VEA / Carlos Batatin

“Aunque nos estamos preparando con tanta ilusión y alegría para  ver otra vez a  los estudiantes en las escuelas y los liceos con medidas de bioseguridad. Por ahora no es posible. No vamos a iniciar clases  presenciales, por lo menos lo que se vislumbra de abril no vamos a poder con esta variante”.

Así lo anunció este domingo 21 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras ofrecer el informe Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19, especificando que luego de evaluar ese tema a escala global y “en todo los lugares de mundo donde abrieron las escuelas, los liceos y las universidades los han tenido que cerrar nuevamente. En todos los lugares del mundo, incluyendo nuestra hermana Cuba”.

Resaltó que si todo se hubiera mantenido como venía ocurriendo durante  enero y febrero, cuando se dio la flexibilización por las navidades y luego por  carnavales, el panorama fuese distinto,  “pero llegó la variante P1, la detectamos llegando y tenemos que actuar a tiempo”.

Acto seguido, reiteró  el jefe de Estado,  que tenía gran ilusión para que se iniciara ese proceso “inclusive, estamos diseñando todos los mecanismo de protección  empezamos la vacunación de maestras y maestros con la vacuna china y con las que van a llegar seguiremos vacunando  para llegar al 100% del personal del sector educativo, además de salud”.

“Por ahora, seguiremos las clases por videoconferencia, televisión, por las distintas vía que ya conocemos y hemos venido mejorando y perfeccionando. Las clases como la queríamos, serán hasta nuevo aviso”, agregó.