Presidente Maduro: Nuestras parroquias y municipios están en transición hacia las ciudades comunales

0

Venezuela cuenta con 3.278 Comunas registradas y 970 Comunas en construcción.

VEA/ Carlos Batatin

Para el jefe de Estado,  Nicolás Maduro, “no hay revolución sin conciencia, hay que renovarse y elevar el espíritu de combate, el amor a la patria, el amor a lo nuestro. También consideró que  los Consejos Comunales y las Comunas deben tener la fuerza para resolver los problemas de la Comunidad”.

Dejó claro que “el poder comunal debe fortalecerse y brindar apoyo a las ciudades comunales, para resolver y ayudar en las comunidades. Nuestras parroquias y municipios están en transición hacia las ciudades comunales”.

Desde su punto de vista, Venezuela está a la vanguardia del siglo XXI con la conformación de los Consejos Comunales y las Comunas, a través de un proceso permanente de construcción desde la realidad y la práctica.

Sus consideraciones las  expresó durante una videoconferencia con más de 4 mil comunas, desde el Palacio de Miraflores,  durante  el encuentro con los Líderes y Lideresas de las Comunas en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, anunciando que se organizará  la ruta nacional del Fuego Patrio, la cual comenzará desde el 19 de abril hasta el 24 de junio, y  recorrerá todos los consejos comunales y comunidades.

En ese sentido, exclamó el presidente de la República,  que “vamos hacer una gran fiesta nacional de la ruta del Fuego Patrio, de la mano de los comuneros y comuneras, de los vecinos y vecinas, tremenda propuesta que ha surgido del Congreso Bicentenario de los Pueblos, ¡aprobada, cúmplase!”.

Detalló que a la presente fecha,  Venezuela cuenta con 3.278 Comunas registradas y 970 Comunas en construcción, para un total de 4.248 Comunas. “Siendo el estado Mirando donde más se han conformado”.

En el evento participó el coordinador de la Comisión Nacional promotora del Congreso Bicentenario de los Pueblos, y gobernador del estado Miranda,  Héctor Rodríguez, anunciando que “el día 7 de abril empieza el primer curso de liderazgo para los 121 mil líderes que se organizaron en torno a los equipos promotores municipales y estatales”, mientras que  para el 19 de abril, está prevista  la instalación de los equipos promotores de los consejos presidenciales.

Le especificó al jefe de Estado, que  “todo preparado para el inicio de estos cursos, que comenzarán en una primera etapa con los equipos promotores y posteriormente serán añadidos los registrados a través del Sistema Patria”.

Informó que de acuerdo con  el esquema 7+7 establecido por el Ejecutivo, las clases serán por videoconferencia durante las semanas de cuarentena radical y presencial durante las jornadas de flexibilización.

Detalló el mandatario mirandino que  “hasta el día de hoy llevamos mil 298 Comunas donde hemos constituido este equipo mínimo de 300 personas”.

En ese mismo sentido, señaló que los equipos promotores fueron instalados en 335 municipios de los 24 estados del país, acotando  que el promedio es de 10 personas por cada movimiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!