Presidente Maduro otorgó el IV Premio Nacional de Historia 2020

0

El evento fue el espacio propicio para el bautizo de los libros: Colección Bicentenaria de Carabobo, La desaparición forzada de Víctor Ramón Soto Rojas y Carabobo Somos Todos. FOTO: Prensa Presidencial

VEA/ Carlos Batatin

En horas de la tarde de este viernes 18 de junio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, desde el Salón Ayacucho,  en el Palacio de Miraflores, lideró la entrega  a los ganadores el Premio Nacional de Historia 2020 y clausura el Foro Internacional Carabobo Siglo XXI, Los Desafíos de la Independencia.

Recordó el presidente de la República,  que en el año 2017 fue  creado el Premio Nacional de Historia para realizar un reconocimiento  al  trabajo de historiadores, investigadores, docentes, cronistas y a otros profesionales  que se hayan dedicado por más de 30 años a la investigación histórica, la pedagogía, la enseñanza y la preservación del patrimonio histórico cultural.

Afirmó que Venezuela actualmente, “tiene un poderoso movimiento de historiadores e historiadoras, pero el más grande historiador que hoy tenemos  es la mente y el cerebro de los venezolanos y venezolanas que aman con pasión la historia patria. Son los verdaderos historiadores”.

En esta IV  edición resultaron premiadas y premiados la historiadora Hildelisa Requena Cabello, escritora  e investigadora, Carmen Bohórquez, por su obra fundamental sobre la vida de Francisco de Miranda; Nelson Guzmán, poeta ensayista novelista y doctor en filosofía y ciencias sociales e historia.

Igualmente, recibieron el premio  Gerónimo Rafael Pérez, investigador, escritor de la novela Jabón de olor, libro sobre la guerra federal; además a Pedro Calzadilla, periodista, escritor, docente, exministro de Cultura, Manuel Carrero Morillo, doctor en historia, investigador y exdirector del Archivo General de la Nación.

El evento fue el espacio propicio para el  bautizo de los libros: Colección Bicentenaria de Carabobo, La desaparición forzada de Víctor Ramón Soto Rojas y Carabobo Somos Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *