Presidente Maduro presto a reconstruir la hermandad con Colombia tras juramentación de Petro

0

El jefe de Estado venezolano envió sus felicitaciones al pueblo colombiano y citando las palabras de su homólogo colombiano llamó a aprovechar «esta segunda oportunidad» por el bien de la paz. Fotos Internet.

VEA / Yonaski Moreno

“Tiendo mi mano al Presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos”, expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, tras la toma de posesión de su nuevo homólogo colombiano, este domingo 07 de agosto.

El mensaje llegó a través de la red social Twitter, donde el presidente venezolano compartió un video grabado –por la primera combatiente, Cilia Flores- durante el acto de toma de posesión de Gustavo Petro. Con la imagen de Petro y su familia de fondo, Maduro relató que siguió todo el evento a través de Telesur, y exaltó la presencia de la espada del Libertador Simón Bolívar en el acto.

“Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo Presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz”, agregó. Asimismo, envió sus felicitaciones al pueblo colombiano.

Gustavo Petro tomó posesión de su cargo como presidente de Colombia la tarde de este domingo, 07 de agosto, en un acto celebrado en la Plaza Bolívar, Bogotá, y que contó con el acompañamiento del pueblo.

Después de quedar investido como presidente de la República de Colombia para el periodo 2022-2026, Petro, primer presidente de izquierda en la nación neogranadina, solicitó a la Casa Militar llevaran al acto la espada del Libertador Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!