Presidente Maduro propone Cumbre de jefes de Estado en respuesta a agresión sionista
Con el objetivo de elevar el llamado de respeto a la autodeterminación y al derecho a la paz de los pueblos. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Yonaski Moreno
Convocar una Cumbre de jefes de Estado en respuesta a la agresión sionista que ha afectado significativamente a países como Palestina, Irán, Siria, Líbano, Irak y Yemen, propuso el presidente Nicolás Maduro este martes 24 de junio durante la conmemoración de los 204 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.
«Venezuela propone, desde Carabobo victorioso, una cumbre de presidentes para que no se vuelva a repetir la locura de Adolfo Hitler y del fascismo, que destruyó a gran parte de la humanidad», expresó el mandatario, citado en nota de Prensa Presidencial.
La propuesta busca elevar el llamado del respeto a la autodeterminación y al derecho a la paz de los pueblos, exigiendo el fin de todas las guerras imperiales.
Este lunes 23 de junio, el presidente Nicolás Maduro también propuso realizar Cumbre por la Paz y contra la Guerra «para enfrentar el peligro creciente de un conflicto que podría arrastrar a la humanidad al abismo de una guerra nuclear».
El Jefe de Estado elevó la petición a los países del mundo a través de una carta presentada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.