Presidente Maduro recibió cartas credenciales del Embajador de Siria

0

Venezuela y Siria tienen más de 75 años de relaciones diplomáticas que se han fortalecido con la Revolución Bolivariana desde 1999. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes las cartas credenciales del embajador designado por la República Árabe Siria ante la República Bolivariana de Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

El economista, egresado de la Universidad de Damasco ha desempeñado cargos de representación diplomática y consular de la República Árabe Siria en: Emiratos Árabes Unidos (2020-2022); Reino de Bahréin (2018-2020); República Bolivariana de Venezuela (2013-2016); República de Türkiye (2011-2012) y República Popular China (2003- 2008).

En el acto estuvieron presentes por la delegación venezolana el canciller de la República, Carlos Faría, y la primera combatiente Cilia Flores de Maduro, entre otras autoridades del Ejecutivo nacional.

Asimismo, por la parte siria asistieron el secretario General en Venezuela del Partido Baath Árabe Socialista, Reyad Ercheid; el presidente de FEARAB Venezuela, Zaid Al Hamad, y el presidente del Consejo de Hombres de Negocios Sirio Venezolano, Michel Mazloum.

Venezuela y Siria tienen más de 75 años de relaciones diplomáticas que se han fortalecido con la Revolución Bolivariana desde 1999 y han derivado en la suscripción de diferentes acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales.

Ambas naciones han sido víctimas de múltiples ataques y la imposición ilegal de medidas coercitivas propiciadas por el gobierno de Estados Unidos con la finalidad de derrocar a sus presidentes legítimamente electos, Bashar Al-Asad (Siria) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *