Presidente Maduro recibió delegación del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

0

La reunión que se llevó a cabo en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores tiene como objetivo fortalecer la cooperación con ese organismo de la ONU. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes a una delegación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, encabezada por su Director General, David Muldrow Beasley.

La reunión que se llevó a cabo en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores tiene como objetivo fortalecer la cooperación con ese organismo de la ONU.

En este sentido, Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de abril de 2021 para proporcionar comidas escolares nutritivas a menores del país en situación de vulnerabilidad, además del personal de centros educativos.

Igualmente, la asistencia alimentaria del PMA en Venezuela está enfocada en jóvenes de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de dichas instituciones: administrativos, docentes, cocineros y obreros.

Participaron además la Directora Regional del PMA para América Latina y El Caribe, María Dolores Castro Benítez; la representante del PMA en la República Bolivariana de Venezuela, Laura Melo, entre otros delegados.

Por la parte venezolana, asistieron la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Recientemente, el Jefe de Estado venezolano destacó que el país ha avanzado en la producción y soberanía alimentaria, a través de políticas como la Misión Alimentación, la Misión AgroVenezuela, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Casas de Alimentación.

“Vamos con todo por la meta de exportación, todo, gracias al esfuerzo colectivo para consolidar las fuerzas productivas de la Patria en una ruta clara. ¡Producir es vencer y nosotros estamos venciendo!”, manifestó a través der su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Para el tercer trimestre de 2022, Venezuela registró un avance de la producción de 11.145.000 toneladas de alimentos, de las cuales 7.800.000 corresponden al sector agrícola y 3.342.000 al sector pecuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *