Presidente Maduro: Tenemos estabilidad interna y funcionan las instituciones más allá de las dificultades

0

Afirmó que en 2021, luego de cinco años de persecución financiera, “hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico». Foto PresidencialVen.

VEA / Carlos Batatin

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al presentar su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2021 en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, argumentó que fue un año de grandes logros, de consolidación de la paz política, del diálogo nacional, de estabilidad interna y del funcionamiento de las instituciones en Venezuela, más allá de las dificultades.

Desde los jardines de la AN, destacó que “el 2021 fue un año de grandes logros, pero sobre todo de mucha conciencia sobre las luchas que dimos en nuestro país. Cada quien desde la trinchera que le correspondió”.

Al inicio de su alocución afirmó “vengo nuevamente a cumplir mi compromiso con el Poder Legislativo de la nación”. Seguidamente resaltó “fue un gran año para vencer la conspiración prolongada y permanente que pretende una dualidad desestabilizadora de poder. Fue el año de la derrota definitiva del plan del poder paralelo”.

En ese sentido y al referirse a los pasados comicios  regionales, realizados en el mes de noviembre, enfatizó que en Venezuela “hay  un nuevo Poder Electoral que fue capaz de convocar, organizar y realizar las MegaElecciones2021”.

Al respecto, agregó que  la oposición debe estar clara y  reconocer que ganarle al chavismo es difícil. “Creo que las megaelecciones de 2021 fueron un éxito total para la democracia venezolana y para el sistema electoral venezolano”.

También indicó que ni la victoria ni la derrota son eternas ni permanentes. Sin embargo, consideró  que lo que debe ser permanente es el trabajo de buena voluntad, por ser  la capacidad de aprendizaje y de escuchar a la gente.

Más adelante habló sobre el rol que jugó la nueva Asamblea Nacional, la cual, desde su punto de vista, se convirtió en el epicentro de la reinstitucionalización de la democracia venezolana. «Hoy nadie duda que los cinco Poderes Públicos de Venezuela están vigentes y en pleno funcionamiento”.

Sobre  el diálogo político con los sectores extremistas realizado en la ciudad de  México, activado en 2021, aseguró  que  fue un gran logro de la paciencia, la perseverancia y la fe en Venezuela, solicitando que «más temprano que tarde estemos restableciendo el diálogo en México».

Dijo que pese a las distintas acciones de los sectores extremistas de la derecha y de los cinco años de persecución financiera, “hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!