VEA / Carlos A. Batatin

A 207 años del nacimiento del G/J Ezequiel Zamora, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, precisó a través de su  red social  @NicolasMaduro: “Celebramos la vida del insigne soldado de la Patria que forjó su carácter rebelde al calor de la lucha popular, y con esa conciencia tomó el camino bolivariano para rescatar los sueños de libertad y justicia del pueblo.

El general Zamora nació en Cúa el 1° de febrero de 1817, y de acuerdo con un trabajo periodístico de Yuleidys Hernández Toledo, para ese entonces «Venezuela aún no era completamente libre. Su padre fue Alejandro Zamora, un soldado de la causa patriota, y su madre Paula Correa, una mujer descrita como aguerrida, defensora de la independencia de su tierra; quizás de esos genes viene su lucha por las causas justas y la defensa de los que han sido humillados y explotados por siglos».

Para los estudiosos de la historia patria, fue «el gran heredero del Libertador Simón Bolívar. Levantó la bandera Bolivariana de la justicia y la igualdad”, por cuyo motivo este 1° de febrero, en su honor se realizó una gran movilización en el estado Miranda.

La movilización se inició en la plaza Los Símbolos en la población de los Valles del Tuy, municipio Urdaneta, hasta la casa natal del General del Pueblo, en el estado Miranda, en cuyo lugar el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez Castro, enfatizó que «así como Ezequiel Zamora creció escuchando las luchas de Bolívar, los niños y la juventud de Venezuela creció y se desarrolló escuchando las luchas y las batallas de Hugo Chávez».  

Durante su intervención transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), expresó que en el país se está debatiendo si en los años venideros, «Venezuela será propiedad de los apellidos o será propiedad del pueblo. Tengo absoluta certeza, como sé que corre por nuestras venas la sangre de Zamora y Bolívar,  que nuevamente el pueblo venezolano va a vencer ante las medidas coercitivas y las aspiraciones apátridas”.

«Nosotras y nosotros somos los mismos. Somos los hijos de Bolívar, de Zamora, los hijos de Urdaneta, y no se confundan con el pueblo de Venezuela. Seguidamente enfatizó Rodríguez que Ezequiel Zamora representa la continuidad de las luchas emprendidas por el Libertador Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!