Presidente de Perú denunció «campaña demoledora» mediática para derrocarlo

0

El 28 de marzo Pedro Castillo comparecerá ante el pleno del Congreso para argumentar su defensa. Prensa Sputnik

VEA / Sputnik

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció este 24 de marzo el inicio de una «campaña demoledora» en medios de comunicación para apoyar el pedido de destitución en su contra impulsado en el Congreso.

Al respecto reiteró, «a partir de mañana (25 de marzo) hay una campaña demoledora contra el Gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes y montajes y algunos audios y videos (…)», denunció durante un acto público desde Puno.

El 28 de marzo el Mandatario comparecerá ante el pleno del Congreso para argumentar su defensa en el proceso de destitución. De hecho, afirmó que dará la cara ante el Parlamento.

Sectores opositores han planteado el pedido para sacar a Castillo del cargo por una supuesta «incapacidad moral» para ejercerlo a raíz de su presunta participación en hechos de corrupción y otras imputaciones, reseñó Sputnik.

Si el Parlamento logra 87 votos a favor de la destitución, en un congreso unicameral de 130 representantes, tendrá que dejar el cargo, tomando su lugar la vicepresidenta Dina Boluarte. Sin embargo, Castillo está convencido de que el Congreso no caerá en la campaña en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!