Presidentes de Venezuela y Sudáfrica sostuvieron encuentro

Ambos Gobiernos se han caracterizado por mantener una sólida cooperación económica. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Los mandatarios de Venezuela y Sudáfrica, Nicolás Maduro y Cyril Ramaphosa, sostuvieron una reunión bilateral, en el contexto de la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en Sharm El Sheikh, República Árabe de Egipto, en donde ratificaron sendas visiones en común, en aras a hacer frente a la crisis climática y repasar trabajo en áreas estratégicas.

Venezuela y Sudáfrica se han caracterizado por mantener una sólida cooperación económica basada en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela–Sudáfrica, celebrado en 2020, destinados a las alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

Las partes comparten acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio Venezuela-Sudáfrica (Vensa) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas el 3 de diciembre de 1993 y, desde entonces, han suscrito diversos instrumentos de cooperación en las áreas política, diplomática, comercial, energía, petróleo, gas y minería, entre otros ámbitos.

Entre tanto, en los últimos años, Venezuela y Sudáfrica, además de afianzar sus relaciones económicas, han profundizado sus vínculos de cooperación y solidaridad en distintos escenarios internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!