¡Presión de EE. UU. fracasó! OPEP aprueba recorte de producción de petróleo

0

La medida se da «a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado petrolero mundial, y la necesidad de mejorar la orientación a largo plazo para el mercado petrolero», explicó el organismo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) aprobó recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios tras las recomendaciones de su comité de monitoreo. Así lo informó el organismo este miércoles 5 de octubre en su página web.

Este miércoles se llevó a cabo la 45ª Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC) y la 33ª Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP en Viena, Austria, en donde acordaron ajustar «a la baja la producción general en 2 mb/d, desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022, a partir de noviembre de 2022, para los países participantes y no miembros de la OPEP».

Explicaron que la medida se da «a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado petrolero mundial, y la necesidad de mejorar la orientación a largo plazo para el mercado petrolero, y en línea con el exitoso enfoque de ser proactivo y preventivo, que ha sido adoptado consistentemente por Países Participantes de la OPEP y No-OPEP en la Declaración de Cooperación».

La medida de la OPEP fue reseñada por el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, quien además indicó en su cuenta Twitter que «La imposición de sanciones, el bloqueo y la agresión por parte de Occidente a los principales países productores de petróleo, forman parte de las medidas insensatas e irracionales que han provocado el desequilibrio en los mercados energéticos».

El martes 4 de octubre, medios internacionales señalaban que Estados Unidos estaba presionando a los países de la OPEP+ para que no lleven a cabo posibles recortes de la producción de petróleo, según dijo a Reuters una fuente familiarizada con el tema, refería Euronews. Los recortes podrían impulsar una recuperación de los precios del petróleo, agregaba el medio.

Un aumento de los costos del petróleo provocaría un alza significativa del costo de la gasolina en EE. UU.

Un funcionario estadounidense citado por CNN señaló que la Casa Blanca «está teniendo un espasmo y entrando en pánico» y describió estos últimos esfuerzos de la Administración de Joe Biden como «quitarse los guantes». «Es importante que todos sepan lo mucho que hay en juego», agregó otro, citaba RT, este miércoles 5 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!