¡Pasados de ratones! Estos policías dateaban a choros para robar a Cantv y dejar sin líneas a las casas

0

Entre los involucrados se encuentra un supervisor jefe de la policía del Zulia. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Dos funcionarios adscritos a la Policía del estado Zulia utilizaban su jerarquía para facilitar el robo de material estratégico perteneciente a la  Cantv  y venderlo en divisas en territorio colombiano, cuya acción criminal afectó a más de 10 mil 700 usuarios en el sector El Lago, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo.

Se trata del  «supervisor jefe del cuerpo policial del estado Zulia, Hernán José Castillo Roda, de 39 años; y del oficial  Yovanny Fabián Jiménez Silva, de 22 años de edad, quienes conformaban el grupo hamponil ‘Los Ratones de Cinco de Julio’, dedicados al tráfico y comercio de material estratégico».

De acuerdo a lo relatado por el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, Castillo Roda y Jiménez Silva no actuaban solos, porque a diario planificaban sus acciones con tres sujetos conocidos como «El Mono Prapra», «Lápiz» y «Ratón», quienes aún están por identificar y detener.

Modus operandi

Especificó el director del CICPC en su cuenta @douglasricovzla, que los exfuncionarios policiales «se encargaban de notificarle al resto de los delincuentes, cuáles eran las tanquillas subterráneas pertenecientes a Cantv, a las que podían ingresar y obtener los conductores eléctricos y telefónicos, con la intención de sustraer el cobre y luego llevarlo a la República de Colombia, para su comercialización».

Les cayó la ley

Luego de las investigaciones realizadas por el personal  de la Delegación Municipal de Maracaibo, se logró la ubicación del supervisor jefe y del oficial de la Policía del Zulia, quienes al verse acorralados por los funcionarios del CICPC, en la Bomba Caribe, parroquia Idelfonso Vásquez, intentaron evadir a la comisión.

Detalló Douglas Rico, que de nada les valió huir, porque salieron corriendo y se originó una persecución que culminó a los pocos metros. Además se les incautaron 780 metros de conductor eléctrico, dos distintivos alusivos al referido organismo de seguridad, varias herramientas y se recuperó un Chevrolet C-31, placas 54BPAH, utilizado como medio de comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!