Presos en el estado de Florida deberán cancelar 5 dólares diarios por alojamiento

0

La medida impositiva será ejecutada en el Departamento Correccional de Volusia, cuya aplicación está amparada por la ley de Florida, la cual permite cobrar por la manutención de las personas tras las rejas. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Con la finalidad que los privados de libertad contribuyan con el costo de su subsistencia en el condado de Volusia, estado de Florida (EE. UU.), a partir del próximo otoño los reclusos estarán obligados a cancelar 5 dólares diarios por alojamiento, comida y servicio de lavandería.

De acuerdo con la argumentación ofrecida por el director del Departamento Correccional de Volusia,  Mark Flowers, y reseñada por el portal www.actualidad.rt.com, la medida pretende compensar los gastos que representa para el condado la manutención de las personas tras las rejas, mientras esperan su juicio o cumplen sentencias.

Al respecto justificó que  tal disposición se encuentra amparada por la ley de Florida y que además, «les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días».

En cuanto a la referida ley, aclaró Flowers, que ella permite a los condados facturar a los prisioneros por su tiempo en la cárcel. También dijo que se «requiere que se tenga en cuenta el  estado financiero del recluso, con el fin de que pague con sus ingresos y activos la totalidad o una parte justa de sus costos diarios de subsistencia».

El director del Departamento Correccional de Volusia,  estima  según con  la experiencia de otros condados,   que la tasa real de recolección podría ubicarse  en 35 %.

No obstante, especificó que «entre la población carcelaria hay personas indigentes que no podrán hacer frente a la imposición monetaria, así como internos que cuentan con fuentes de ingresos como pagos por discapacidad», que no pueden ser tocados por las autoridades por estar exentos según la ley federal o estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!