Prevén reactivar hoy teleféricos de Caracas y Mérida

Ambos sistemas comenzarán a funcionar a las 9:00 de la mañana cumpliendo las medidas de bioseguridad

Yuleidys Hernández Toledo

Tras 220 días sin prestar servicio debido a la pandemia por Covid-19, el Sistema Teleférico Warairarrepano, en Caracas, y el Sistema Teleférico Mukumbarí en Mérida serán reactivados desde este miércoles 21 de octubre en el marco de la semana de flexibilización 7+7 Plus decretada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Este miércoles a las 9:00 am, el Sistema Teleférico Warairarrepano dará inicio a las actividades comerciales, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”, informó este martes 20 de octubre el organismo en su cuenta instagram.

“Queremos reencontrarnos contigo, por eso anunciamos que las puertas de nuestra estación base Barinitas abrirán a partir de este miércoles para recibirte en la semana de flexibilización. Tomaremos en cuenta las medidas de bioseguridad e higiene”, anunció por su parte el equipo del teleférico de Mérida en instagram.

El cumplimiento con las medidas de bioseguridad es una de los llamados del Gobierno nacional. De hecho, este martes 20 de octubre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo reiteró que los espacios turísticos serán supervisados durante la cuarentena flexibilizada.

Durante el programa radial “Venezuela Abierta al Futuro” el ministro para el Turismo, Félix Plasencia, destacó que continúa la ruta de trabajo con los dadores de servicios turísticos todo enfocado en la salud, “hemos venido en un trabajo constante con nuestros gobiernos bolivarianos en las regiones y además con los trabajadores del sector, estamos positivos de que todos cumplirán con las señalizaciones, protocolos de bioseguridad”, citó la cartera ministerial en instagram.

En La Guaira controlarán afluencia

En La Guaira la afluencia se controlará de acuerdo a cada playa y balneario, “hay algunas que por naturaleza propia tienen toldos día y noche, hemos retirado 70% de ellos”, desde Camurí Chico a Caraballeda, informó este martes 20 de octubre, Ernesto García, director regional del Instituto de Turismo de la entidad en entrevista con Unión Radio y que el medio reseñó en su web.

García llamó a la conciencia del visitante, si se informa que la playa está a tope, lo recomendable es buscar otro lugar.

Desde este lunes las playas y balnearios del país se activaron en el horario de las 7:00 am a 3:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!