¡Prevención ante lluvias! Ejecutan limpieza del río El Valle en Caracas

Foto cortesía: MinAguas

VEA

Para mitigar los riesgos ante la llegada del período de lluvias, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), ejecutan la limpieza del río El Valle en Caracas, desde el sector Turmerito en el sur de la ciudad de Caracas hasta el punto de confluencia con el río Guaire en Bello Monte.

En total se activaron cinco puntos de abordaje, cuya meta es remover los escombros presentes en el río y sus adyacencias, a fin de reducir el riesgo de desbordamiento que pudiera afectar a residentes de las cuatro parroquias que atraviesa el río, reseña boletín informativo.

Motivado a la gran cantidad de escombros depositados debajo del puente Turmerito en la parroquia Coche, se dispondrá de una jumbo excavadora de ENMOHCA; la empresa también habilitará un mini shower, que operará en la parroquia San Pedro para la eliminación de desechos sólidos, así como todo el material natural que se acumula en las columnas del viaducto construido sobre dicho afluente.

Estas acciones son desarrolladas por la Dirección General de Mitigación y Control de Inundaciones, adscrita al Viceministerio de Administración de Cuencas Hidrográficas, conjuntamente con la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A. (ENMOHCA) y la Corporación de Servicios del municipio Libertador.

error: Este contenido está protegido !!