Foto cortesía: @Inhrr_ve

VEA/ Iralva Moreno A

Ante la presencia de casos positivos del Covid-19 es fundamental mantener la prevención y ser más conscientes de nuestro cuidado para mitigar cualquier riesgo de contagio. Es por ello que el uso de mascarilla para los más pequeños de la casa es una constante preocupación para las familias, por estar expuestos y ser vulnerables.

Lo difícil para los padres y representantes es logar adaptar al niño o niña a este nuevo hábito que puede ser frustrante pero no imposible, pues para los infantes se vuelve incómodo y molesto.

De acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los medios efectivos para prevenir el contagio y la transmisión del virus son el aislamiento preventivo, el lavado de manos y el uso de tapabocas al salir a la calle.

En ese sentido, portar el tapabocas para reducir la transmisión de gérmenes es en muchos países habitual, no obstante, para la mayoría de las personas el primer encuentro con esta barrera de protección fue durante el año 2020 cuando apareció la pandemia.

Aquí te dejamos algunos tips a partir de las recomendaciones divulgadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, para lograr que su hijo o hija use adecuadamente el tapabocas:

En principio es primordial que el padre, madre o representante explique amorosamente sobre la importante diferencia que significa el uso correcto del mismo. Los adultos deben hacerle saber que su precaución protege su salud y la de su familia.

«Apliquen la creatividad personalizándola en conjunto. Creen personajes que le identifiquen. Enséñale cómo usarla (ajustada desde el tabique nasal hasta el mentón). Explícale cómo retirarla usando las tiras de los extremos. Siempre supervisa», explicó el Instituto en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!