¡Prevención latente! Crean comando de 30 mil personas para luchar contra incendios

0

Estas acciones del Sistema de Alerta Temprana buscan mitigar y controlar los incendios forestales. Fotos @MPPRIJP

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Fue activado el Comando Unificado contra Incendios Forestales. La instancia está conformada por 30 mil hombres y mujeres de los Organismos de Seguridad Ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y voluntarios del Poder Popular.

La activación la lideró este jueves 9 de marzo el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos, desde el estado Aragua. Estas acciones del Sistema de Alerta Temprana buscan mitigar y controlar los incendios forestales, a fin del resguardo de la diversidad biológica y de los recursos naturales, indicó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta en la red digital Twitter.

Durante la actividad se realizó la entrega de equipamientos para que los hombres y mujeres del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, «cuenten con las herramientas para el combate activo de estos eventos naturales», agregó la cartera ministerial.

El comando contará con la Unidad de Análisis de Escena, la cual posee equipos de alta capacidad tecnológica y drones, así como unidades de búsqueda y rescate, detalló el organismo ministerial.

A comienzo de marzo, más de 120 hectáreas resultaron afectadas por incendios forestales en el sector Fila de Palmarito, en el Parque Nacional Henri Pitier, estado Aragua. En febrero, el estado Táchira registró 52 incendios de vegetación y dos (2) forestales, informó Protección Civil de la entidad a finales de ese mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *