¡Primer triunfo! Yilber Díaz muestra a Cascabeles que pueden contar con él

VEA / Juan Cermeño

El lanzador venezolano Yilber Díaz (1-0), quien el año pasado sorprendió en su debut en el beisbol de Grandes Ligas, ganó su primer juego en la pretemporada este miércoles 12 de marzo, al adjudicarse la victoria en el partido que dominó Cascabeles de Arizona 5 carreras a 3 contra Atléticos de Oakland, en el que se presentó en el rol de relevista.

Nacido hace 24 años en Guatire, estado Miranda, en el sexto inning el lanzador derecho se encargó del montículo de Cascabeles y laboró durante 2.1 episodios, en los que apenas le conectaron un imparable, dio dos boletos y propinó par de ponches sin que le anotaran carreras; el juego salvado fue para Juan Morillo (1) que transitó el noveno capítulo con un indiscutible y un abanicado.

Nueve jugadores venezolanos empleó Arizona, ya que también actuaron José Alpuria (BE-BD) que falló en su único turno al bate; René Pinto (C) quien convirtió en hit una de sus dos oportunidades con el madero e impulsó una carrera; Eugenio Suárez (3B) que salió en blanco de 3-0; Ildemaro Vargas (2B) de 2-0 con ponche y boleto, José Herrera (C) de 3-0 y abanicó una vez, José Fernández (1B) de 1-1 y marcó una rayita, José Barrosa (LF) de 3-1, su segundo doblete en la pretemporada y robó una base. Por Atléticos el único criollo en acción fue Jhonny Pereda (BE) que no pudo conectar en su única ocasión con el bate.

La historia de Yilber Díaz conmovió al mundo del deporte, cuando el 8 de julio de 2024 sorpresivamente realizó su debut en Grandes Ligas y lo hizo de manera sobresaliente; entonces fue llamado desde las ligas menores por el equipo grande de Cascabeles y ese mismo día tomó el turno en la rotación del experimentado Jordan Montgomery que estaba lesionado, asombrando a todos; abrió el partido y lanzó 6.0 innings, apenas recibió cuatro imparables, una carrera limpia (jonrón), dio un boleto y ponchó a cinco, dejó el juego con ventaja 3-1, pero después Bravos de Atlanta empató y se llevó el triunfo en once innings.

Entonces afloró la curiosidad por saber de dónde había salido ese lanzador y se conoció que ante la falta de interés de las organizaciones de Grandes Ligas para contratarlo, se fue a Perú buscando otra forma para ganarse la vida, llegando a ejercer como vendedor de helados y golosinas en las calles.

Su segunda apertura en Grandes Ligas ocurrió el sábado 13 de julio contra Azulejos de Toronto y se adjudicó su primera victoria; nuevamente laboró 6.0 episodios, también volvió a recibir cuatro incogibles, le anotaron una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a dos en triunfo 12-1. Posteriormente fue regresado a las menores para que continuara su formación.

Ahora se encuentra en los entrenamientos primaverales haciendo saber que pueden contar con él en la temporada que está por comenzar.

Sandy León sacó tercer cuadrangular

El receptor criollo Sandy León destacó con una ofensiva de tres imparables y trío de carreras producidas, en cuatro turnos con el bate, para contribuir al triunfo de Bravos de Atlanta 13-5 contra Orioles de Baltimore. Su batazo de vuelta completa, tercero en la pretemporada, lo sacó en el quinto episodio con dos compañeros en circulación.

Sandy León.

Las tres carreras impulsadas por León formaron parte de un racimo de nueve en el quinto inning, que le permitieron a Bravos una ventaja de 11-0. Por Orioles tuvo acción Liván Soto (SS) que logró un sencillo en dos turnos.

Robert Suárez cargó con revés

El relevista venezolano Robert Suárez (0-1) cargó con su primera derrota en los juegos de fogueo de la fase de preparación, en el partido que su equipo Padres de San Diego perdió 2-13 contra Rockies de Colorado.

Suárez se encargó del montículo en el cuarto tramo con el marcador igualado 1-1, apenas se mantuvo un tercio de inning ya que recibió cinco hits, cuatro carreras y dio una base por bolas. Por Rockies, Ezequiel Tovar (SS) conectó un sencillo en tres turnos, sacó un boleto y en una oportunidad fue retirado por la ruta del ponche, Thairo Estrada (2B) conectó de 4-2, marcó una rayita y robó una base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *