Primera revelación en trama de corrupción: Sobrepago en pintura

0

Lo dio a conocer Diosdado Cabello, quien también indicó que había huido uno de los eslabones más importantes, pero ya fue capturado. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En la trama de corrupción recientemente develada por el Estado salió a la luz que hubo «obras que se pagaron hasta ocho veces sus costos». La revelación la realizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello. Se refirió al hecho de que solo una empresa pagó «más de 90 millones de dólares en pintura, en un ratico como dicen por ahí».

Durante su programa Con el mazo dando número 424 se refirió a la operación Anticorrupción que lleva a cabo el Gobierno nacional, y con la que han sido detenidos funcionarios públicos de la industria petrolera, el Poder Judicial, alcaldías del país, así como empresarios.

«Aquí caen funcionarios del Estado, pero también caen empresarios, testaferros, amigos, beneficiarios», afirmó en el espacio que transmite Venezolana de Televisión, VTV.

También reveló «se había ido, como uno dice, uno de los eslabones más importantes. Había logrado evadirse porque le avisaron. Uno de los detenidos del Estado le avisó y se fue, pero lo capturaron afuera y ya está detenido aquí en Venezuela».

Manifestó que están actuando con toda la responsabilidad del caso. «No vamos a descansar» hasta dar con todos los corruptos y corruptas.

Destacó que la operación anticorrupción que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y que empezó hace cuatro o cinco meses, se lleva a cabo bajo el criterio de pruebas en mano.

«Con pruebas en mano se ha venido actuando y hay una cantidad de personas detenidas, señaladas. Gente declarando quienes son sus amigos, negocios, como robaron al pueblo de Venezuela», indicó a los pocos minutos de iniciar su programa a las 8:00 de la noche.

Se refirió a las contradicciones de quienes acusan al Gobierno nacional de corrupto, pero que luego cuando se actúa, también dicen, «Mira son corruptos, pónganse de acuerdo».

Agregó, «Jamás la Revolución Bolivariana ha escondido absolutamente nada a nadie, al contrario, los hemos puesto sobre la mesa porque es parte de un proceso profundo de autocrítica».

«A nadie se pone en un cargo para que desde ese cargo se enriquezca en beneficio personal para él, su familia. Hemos sido muy severos en eso», expresó, al tiempo que destacó que en el Gobierno nacional y en la Revolución hay constancia en la lucha contra la corrupción.

Señaló que en la IV República «lo que había era una sociedad de cómplices».

Hasta el martes 21 de marzo había 19 detenidos por estar involucrados en la trama de corrupción en la industria petrolera, Poder Judicial y alcaldías, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en la sesión ordinaria que celebró la instancia legislativa.

Entre los capturados se encuentra quien hasta el viernes 17 de marzo fue el jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez; el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, tres (3) integrantes del Poder Judicial y la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa.

Este miércoles 22 de marzo se conoció de manera extraoficial que fue capturado el presunto testaferro «más importante» del exdiputado Hugbel Roa. Su nombre, Daniel Prieto Prieto. La revelación la hizo el portal creado y dirigido por el periodista Víctor Hugo Majano, La Tabla.

De acuerdo con el referido medio, Prieto Prieto fue capturado en República Dominicana. Habría huido de Venezuela el viernes 17 de marzo cuando comenzaron a ser capturados los involucrados en la trama de corrupción.

«El principal gestor de negocios de Hugbel Roa está bajo custodia de la Policía Anticorrupción» desde el martes 21 de marzo en la madrugada «cuando la autoridad de migración dominicana lo ‘inadmitió'». «Huyó el VIE 17 al iniciarse una operación anticorrupción», reza el mensaje de La Tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!