Prince Ibeh jugador defensivo y Luis Duarte el sexto hombre

0

En la continuación de los premios a los jugadores más destacados del año por parte de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

El pívot inglés del conjunto Guaros de Lara, Prince Ibeh, recibió galardón de Jugador Defensivo del Año que concede la Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), mientras que el venezolano Luis «Tapipa» Duarte recibió el de Mejor Sexto Hombre del Año. 

Ibeh, nacido en Inglaterra, se mantuvo en acción en 22 de los partidos que disputó Guaros de Lara durante el proceso eliminatorio, en total promedió  7.3 rebotes defensivos, 3.6 bloqueos y 0.6 robos por juego. Se erigió como el mejor del certamen en bloqueos con una cifra de 80, muy por encima de Kavell Bigby-Williams (Héroes de Falcón) quien sumó 48. En rebotes completó 220, segundo del líder Jonathan Araujo (Centauros de Portuguesa) con 267 capturas de la esférica.   

Su promedio de bloqueos pasó a ser el cuarto en una temporada en la historia del baloncesto espectáculo de Venezuela, detrás del líder de todos los tiempos Ronnie Thompkins (Panteras de Miranda con 4.4 bloqueos por juego, en 1992); Carl Herrera (Bravos de Portuguesa, con 4.3 b. p. j en 1986), y  Andre Riddick (Trotamundos de Carabobo, 4.2 b. p.j en 2000).

Prince Ibeh se convirtió en el segundo jugador de Guaros de Lara en recibir esta distinción en la historia, después que Windi Graterol lo lograra en 2014. Es el segundo de Guaros en ganar el liderato de bloqueos (Lonnie Jones, 2004). 

Luis Duarte hizo méritos suficientes en cancha

El experimentado mirandino, nacido en la población de Tapipa, Luis Duarte, del equipo Broncos de Caracas, recibió la mención de Sexto Hombre del Año luego de haber participado en los 26 encuentros de la ronda regular, de los cuales 23 fueron emergiendo de la banca. Su promedio en cancha fue de 10.2 puntos, 5.0 rebotes, 1.7 robos y 1.5 asistencias por partido. 

Concretó 43.4 por ciento de los lanzamientos de largas distancias logrando, con 33 aciertos de 76 posibles, que lo ubicaron como el quinto mejor en porcentaje del torneo y el más alto de su carrera. También estuvo entre los cinco mejores del certamen, en tiros libres con 82.4 por ciento de efectividad, con 41 aciertos de 51 posibles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!