¡Producción! Esto produjo la Planta Casima durante el primer trimestre del 2021

0

Los trabajadores de la planta superaron la meta de coladas diarias, al obtener 14 coladas de acero líquido el pasado domingo 14 de marzo

Planta Casima

Planta Casima. Foto Referencial

VEA

Para afianzar el aparato productivo del país, la clase trabajadora del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima alcanzó una producción de 28.822 toneladas de palanquillas en el primer trimestre de este año 2021.

Los trabajadores de la planta superaron la meta de coladas diarias, al obtener 14 coladas de acero líquido el pasado domingo 14 de marzo, como parte de su jornada laboral en medio de la pandemia por el coronavirus y bajo todas las medidas de bioseguridad para mitigar riesgos de contagios.

A través de un boletín informativo, la instancia adscrita al Ministerio de Industrias y Producción Nacional así como a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), reseñó que este logro forma parte de las dos primeras campañas desarrolladas en lo que va de año.

Es así como en la primera campaña de producción se obtuvo un total de 13.872 toneladas de palanquillas y 176 coladas. En tanto que en la segunda campaña se lograron 14.950 toneladas de palanquillas y 187 coladas de acero de alta calidad.

La materia prima proviene del convenio entre las empresas del sector hierro y acero totalmente nacional, producción que se traduce en el apalancamiento de la industria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *