Programa Mundial de Alimentos proporcionará comida a 1.5 millones de estudiantes en el país

De acuerdo con el portal de la ONU, la operación llegará hasta 185.000 niños y niñas a finales de este año.

VEA / ONU

El Programa Mundial de Alimentos  de las Naciones Unidas (PMA) proporcionará comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023. Así lo destaca la ONU en su página web.

En horas de la tarde del lunes 19 de abril,el jefe de Estado,  Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, PMA, David Beasley, y firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer y garantizar la distribución de alimentos en Venezuela.

De acuerdo con el portal de la ONU, la operación llegará hasta 185.000 niños y niñas a finales de este año. El presupuesto anual del Programa para brindar esta atención está previsto en 190 millones de dólares.

El Programa Mundial de Alimentos proporcionará comidas escolares nutritivas a niños y niñas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, e invertirá en la rehabilitación de los comedores escolares.

Además, capacitará al personal escolar sobre las prácticas para asegurar el acceso a los alimentos.

«Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el PMA llegue a las comunidades de manera independiente«, dijo David Beasley, director ejecutivo del Programa.

«Confiamos en el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar nuestra operación en Venezuela», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!