¡Tiene promedio de .486! Jackson Chourio bateó de 3-3 con par de dobletes

Yoendrys Gómez (Yankees) tuvo una buena actuación monticular y Edgar Isea (Cascabeles) cargó son su primera derrota. Foto @brewers

¡Promedia .486! Jackson Chourio bateó de 3-3 con par de dobletes

VEA / Juan Cermeño

A juzgar por su desempeño en los entrenamientos primaverales, el venezolano Jackson Chourio se encamina hacia una gran temporada en el beisbol de Grandes Ligas. Este lunes 17 de marzo tuvo tres turnos con el bate y todos los convirtió en hits, dos de ellos dobletes; no obstante su equipo Cerveceros de Milwaukee fue derrotado por Padres de San Diego, 8 carreras a 14.

En el mismo primer inning Chourio (LF) conectó doblete que llevó hasta la goma a su compatriota Andrew Monasterio (2B), quien había llegado a la inicial por error en fildeo del campocorto Xander Borgaerts, para la primera carrera del encuentro; luego Chourio anotaría amparado en otro batazo de dos almohadillas conectado por Joey Ortiz como parte de un racimo de cuatro rayitas en ese episodio.

Chourio tuvo en el partido de 3-3, incluido par de dobletes y lleva ocho en la pretemporada, robó una base (4), anotó e impulsó una carrera y dejó su promedio en .486; mientras Monasterio falló en sus tres turnos, uno por la ruta del ponche, estafó una almohadilla (4) y marcó una rayita; Luiyin Alastre (BE-LF) tomó turno por Chourio en el quinto episodio y se ponchó, aunque en el partido tuvo de 3-2; Luis Lara no pudo conectar en sus dos turnos, fallando uno por la vía de los strikes.

Por Padres, Luis Arráez (BD) logró un imparable en tres turnos, su segundo doblete en la pretemporada, anotó una carrera, produjo otra y su promedio de bateo es de .429. Su compañero Elías Díaz (C) se fue de 3-1 con carrera anotada y Alejandro Lugo subió al montículo en el séptimo capítulo para enfrentar a su compatriota Luis Lara y lo hizo fallar con rodado a segunda.

Luis Arráez. Foto @padres

A Yoendrys Gómez no le dieron hits

En el tercer episodio Yoendrys Gómez se encargó de la lomita de Yankees de Nueva York, se mantuvo 2.1 innings y no toleró imparables ni carreras, dio dos boletos y ponchó a uno, aunque salió sin decisión en partido que su equipo perdió 5 a 6 contra Azulejos de Toronto.

 Otros cinco venezolanos tuvieron acción con el equipo neoyorquino: Omar Martínez (BE-C) logró imparable en su único turno al bate; Oswaldo Cabrera (2B) de 3-1, abanicó en una ocasión y robó una base (2); Jesús Rodríguez (BE-3B) se fue en blanco 2-0; Jorbit Vivas (3B) de 3-0 con un ponche, y Oswald Peraza (SS) de 3-1.

Por Azulejos, Anthony Santander (BD) de 1-0, ponche y sacó dos bases por bolas; Andrés Giménez (2B) de 3-1, su segundo doblete en la pretemporada e impulsó una carrera.

Edgar Isea fuera de la zona de strike

El lanzador Edgar Isea (0-1), nacido hace 22 años en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, llegó al montículo de Cascabeles de Arizona para encargarse del noveno inning, con ventaja en el marcador de 4 carreras a 5 ante Angelinos de Los Ángeles, pero otorgó boletos a los dos primeros bateadores que opuso, y el siguiente, Christian More, le conectó doblete para llevar a los dos en circulación hasta la goma, mientras que el cuarto que enfrentó le sacó base por bolas. Fue todo para Isea en un episodio de siete carreras y cargó con su primera derrota.

En el partido, que ganó Angelinos  11 carreras a 5, también actuaron por Arizona José Fernández (1B), que fue ponchado en su única oportunidad con el bate; Eugenio Suárez (3B) de 2-0, un elevado de sacrificio, impulsó una carrera y recibió boleto, José Herrera (C) de 3-2 y encaminó a un compañero hasta la goma.

Por Angelinos, Luis Rengifo (3B) logró par de hits en tres turnos y produjo una carrera, mientras José Quijada trabajó el quinto episodio en el montículo y lo transitó con un imparable y un ponche.

error: Este contenido está protegido !!