VEA/ Iralva Moreno A


La Misión Cultura promueve el concurso digital «Yo si Cuento Bicentenario», como parte de la programación del Gran Festival Cultural Carabobo 200, dirigido a toda la familia venezolana.

Esta iniciativa de activación artística, está orientada a la población juvenil e infantil, con la intención de impulsar dinámicas que motiven la unión y el trabajo en familia, así como la visibilización de la historia de nuestro país, mediante creativas narraciones de momentos alusivos a la Batalla de Carabobo.


La convocatoria es de carácter nacional y abierta, pero esta dirigida principalmente a niños, niñas y jóvenes.


De acuerdo a la página oficial de Facebook de la instancia cultural, los lapsos de recepción de textos serán hasta el 31 de marzo 2021. Posteriormente, el proceso de revisión y deliberación será del 05 al 26 de abril de 2021. Mientras que el anuncio de resultados se tiene previsto para el 29 de abril de 2021.


Las categorías son: Infantil (entre 7 a 12 años) y juvenil (13 a 17 años).
Como premiación se plantea el otorgamiento de un certificado de ganadora o ganador; un certificado de mención honorífica; la publicación de las obras ganadoras en las redes sociales de la Misión Cultura.


Asimismo, para el ganador o ganadora de la categoría infantil, se le otorgará un kit escolar. En tanto que al ganador o ganadora de la categoría juvenil, se le otorgará una colección de libros y cuentos de la Editorial El Perro y la Rana.


Los criterio de evaluación a considerar abarcan el estilo, ritmo y estética. También se tomará en cuenta la personalidad y naturalidad del escritor, tipo de lenguaje y ética y lúdica.

A continuación te presentamos los requerimientos:
Ser de nacionalidad venezolana.
Ser mayor de 7 años para la Categoría Infantil y de 13 años para la Categoría Juvenil.
Se podrá participar con una (01) sola obra por concursante, sin excepción.
El tema es libre, pero debe estar relacionado a hechos ocurridos en el marco de la Batalla de Carabobo.
El texto debe ser presentado en mínimo 2 cuartillas y máximo 6, en letra Arial, punto 12, interlineado 1.5, en formato PDF.
El texto debe estar acompañado de mínimo una (1) y máximo tres (3) imágenes en JPG relacionados a él.
Debe solicitar la planilla de inscripción en el siguiente correo:[email protected] o la puede descargar en el siguiente enlace https://bit.ly/2Oqvy5c
Una vez recibida y llenada la planilla, deberá enviarla con los requisitos al correo antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *