Promueven condiciones favorables para la inversión nacional y extranjera

0

El viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones (VCEPI), fortaleceré la oferta exportable, mediante el Plan de Promoción de las Exportaciones y el calendario de ferias nacionales e internacionales”. Foto www.mppef.gob.ve.

VEA / Carlos Batatin

El Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones (VCEPI), trabaja en el diseño de mecanismos para incentivar y facilitar las exportaciones no tradicionales y fomentar condiciones favorables para la inversión nacional y extranjera.

Así lo precisó, a través del portal www.mppef.gob.ve,  el titular de ese despacho, Johann Álvarez Márquez, especificando que “vamos a fortalecer la oferta exportable, mediante el Plan de Promoción de las Exportaciones y el calendario de ferias nacionales e internacionales”.

Otro de los objetivos que tiene el Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones,  es el de impulsar el acceso de la Oferta Exportable a los mercados internacionales, fortalecer las relaciones con los organismos multilaterales e implementar mecanismos de registro y análisis de datos del comercio exterior.

De igual forma, Álvarez Márquez destacó la importancia de proponer estrategias para mejorar la competitividad de los productos nacionales, señalando que según el Plan Estratégico 2023, “se puede lograr con el trabajo conjunto con instituciones como Sencamer, ente que certifica la calidad con el sello Norven, y la Marca País”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!