Pronostican peor invierno en Europa para año 2023 

En algunos países del viejo continente se han generado protestas por el incremento de las facturas energéticas y por las ganancias récord que han obtenido algunas compañías. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con los pronósticos emitidos por ejecutivos de compañías dedicadas al sector de gas y petróleo, durante la conferencia Adipec,  organizada por la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (Adnoc), para el  invierno de 2023,  la crisis energética será todavía peor que la registrada en el presente año.

En relación a ese tema explicó Russell Hardy, director general de la compañía energética suiza Vitol,  que “tenemos un invierno difícil por delante y, posteriormente, tendremos un invierno más difícil el año que viene, porque la producción que está disponible para Europa en la primera mitad de 2023 es considerablemente menor que la producción que teníamos a nuestra disposición en la primera mitad de 2022″.

En su opinión, se hace necesario “tener en cuenta las consecuencias de la escasez de energía, la subida de precios, sus efectos en el costo de vida de la población, así como los posibles problemas futuros que de ello se deriven”.

En cuanto a los precios energéticos, el director general de British Petroleum, Bernard Looney,  aseguró que «se están acercando a la inasequibilidad», por considerar que existen personas que «gastan en energía el 50 % o más de sus ingresos disponibles».

Argumentó que Europa podrá manejar la crisis este año, advirtiendo que muchos de los expertos están preocupados por cómo será el invierno de 2023, porque «podría ser aún más desafiante».

De acuerdo con  un reporte del portal www.actualidad.rt.com,  la crisis energética europea ha causado protestas en distintos países, por ejemplo, Alemania, Austria y República Checa, mediante las cuales la población  ha expresado su descontento por el incremento de las facturas energéticas y por las ganancias récord que han obtenido algunas compañías.

El experto Claudio Descalzi, director general de la empresa energética italiana Eni, confía en que “estamos en buena forma para este invierno. Pero como dijimos, el tema no es este invierno, será el próximo, porque no vamos a tener gas ruso».

error: Este contenido está protegido !!