¡Protección a la cultura! AN sancionó Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

0

La disposiciones del nuevo reglamento fueron consultadas con los cultores y las cultoras. Foto @Asamblea_Ven.

VEA / Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional aprobó este viernes 17 de septiembre, en sesión especial, la Ley para la Salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial, en protección de las culturas populares del país y todas sus expresiones.

Las disposiciones de esta ley fueron ampliamente consultadas con los cultores y cultoras del país. También se contó con las opiniones y aportes de las redes Poder Popular vinculadas a las expresiones del Patrimonio Inmaterial en Venezuela, explicó el diputado Earle Herrera, presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación del Parlamento Nacional.

«La dinámica establecida por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación ha facilitado un debate que se hacía necesario, por cimentarse en expresiones de verdadero origen popular, que a partir del presente año tendrán su propia ley», indicó el parlamentario, citado por Últimas Noticias.

Añadió que todos los artículos que conforman esta ley están basados en el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y otras leyes, entre las que resalta la Ley Aprobatoria de la Convención UNESCO 2003, adoptada por el país en agosto de 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!