¡Protege tus datos! Así puedes configurar tu teléfono contra robo o pérdida (Ver video)

0

La información fue compartida por el director del CICPC, Douglas Rico. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Con sencillos pasos, los usuarios y usuarias de iPhone pueden configurar sus teléfonos para proteger su información en caso de robo o pérdida. Así lo muestra un audiovisual compartido por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.

El video explica que cuando una persona tiene acceso al teléfono celular de otra, puede colocarlo en modo avión o apagarlo, para evitar que sea encontrado. También pueden conectar el aparato a una computadora y acceder a la información contenida en el celular.

Para evitarlo, el usuario del teléfono móvil debe acceder a Configuración y seleccionar el apartado Face ID y código. Una vez ahí, debe deslizar hacia el final de la pantalla para deshabilitar las opciones Centro de control y Accesorios.

Luego debe regresar a la pantalla de Configuración y buscar el apartado Privacidad y Seguridad. En este, accederá a la sección Localización y luego Buscar mi iPhone, para activar las opciones Buscar mi iPhone y Enviar mi última ubicación. Con estas herramientas activadas, si el usuario pierde su teléfono móvil, tendrá la oportunidad de acceder a la última ubicación de este.

Además, si el teléfono cae en manos equivocadas, el infractor no podrá ingresar al Centro de control, ni apagar el móvil. Además, si desean acceder al modo accesorio se les pedirá Face ID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!