¡Protesta con ingenio! Así comediante colombiano criticó al régimen de Duque (+ Video)

0

Con un audiovisual dejó al descubierto las violaciones a los derechos humanos en el marco del paro nacional. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El comediante colombiano, Yédinson Flórez, mejor conocido como Lokillo Flórez, criticó al gobierno dirigido por Iván Duque por negar el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país neogranadino, en medio de la crisis social, de violencia y represión que atraviesa Colombia desde el pasado 28 de abril.

En un audiovisual compartido en sus redes sociales, Lokillo interpreta a un hombre que hace los quehaceres del hogar, pues tiene la casa desordenada y fuera de control, y recibe la visita inesperada de los derechos humanos, a quienes no puede dejar entrar en ese momento.

En el video, menciona que el motivo de la negativa es que tiene unas «ollas que no quiero que se me destapen y un montón de manzanas podridas», refiriéndose a las denuncias de corrupción entre las filas del régimen colombiano.

Flórez también hace referencia a los cientos de colombianos que han desaparecido en el marco del paro nacional y las intensas jornadas de protestas. «Tengo unos jeans desaparecidos y ustedes saben que aquí los desaparecidos quién sabe cuándo y dónde aparezcan», refiere.

El humorista también menciona las cortinas de humo implementadas por el régimen de duque, a quienes lavan dinero y a los colombianos que han muerto durante las manifestaciones.

Asimismo, recuerda las continuas agresiones de Duque al Gobierno de Venezuela, contra quien ha impulsado la matriz de violación de derechos humanos con la intención de promover una intervención extranjera. « ¡Y tanto que criticaba yo al vecino!», dijo.

El pasado 24 de mayo la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez señaló que no habrá una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Colombia, a pesar de que han recibido la solicitud del organismo.

«En este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos», señaló.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz, Indepaz, hasta este sábado 29 de mayo a las 12: 05 del mediodía se contabilizan 66 víctimas de violencia homicida en el marco del paro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!