Protestada decisión en división de 92 kilogramos en boxeo de París 2024
En esta oportunidad le tocó al cubano-español Emmanuel Reyes Pla, sufrir el tormento de un veredicto no acorde a lo sucedido sobre el ring. Foto. Internet.
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024 volvió a mostrar otra discordante decisión de los jueces que en esta oportunidad puntuaron una protestada pelea que desató la furia de muchos y encendió las redes sociales en la pelea de los 92 kilogramos en la que Loren Alfonso, cubano-azerbaiyano derrotó al español, también de origen cubano, Emmanuel Reyes Pla.
La decisión de los señores jueces resultó favorable a Alfonso por 4-1, la cual sorprendió a todos los aficionados presentes en el Estadio Suzanne-Lenglen, en Roland Garros, ya que consideraron que el recio peleador cubano-español había alcanzado los méritos suficientes sobre el cuadrilátero para llevarse el veredicto de los jueces.
Los primeros tres minutos resultaron muy parejos, aunque tres de los cinco jueces dieron por ganador a Alfonso. En el segundo round y tras una buena actuación de ‘El Profeta’, una incomprensible decisión arbitral marcó 4-1 en las cartulinas a favor del azerbaiyano, un veredicto que obligaban al español a darlo todo por el KO.
En el último asalto salió el español a quemar sus «últimos cartuchos» y dominó a su antojo el primer minuto para ir perdiendo fuelle y asistir a lo que apuntaba a ser la victoria de su rival. Y así fue luego que cuatro de los cinco jueces dieron como ganador a Alfonso.
Las reacciones del soberano no se hicieron esperar y las redes se vieron copadas con mensajes a favor de Reyes Pla. Muchos calificaron de «robo» el veredicto de los árbitros encargados de llevar las papeletas del combate.
Como para no perderlo todo, Emmanuel tomó el micrófono una vez finalizada la pelea para indicar muy molesto «Se está cayendo el boxeo por los árbitros, no sé qué puntúan ellos». Torres quedó con bronce y su coterráneo irá por la medalla de oro.