PSUV a la orden en lucha contra la corrupción (+Recientes detenciones)

0

«Nos ponemos a la orden en cualquier acción como partido del Comandante Chávez y del Comandante Presidente Nicolás Maduro», dice el comunicado. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se puso a la orden para apoyar en la lucha contra la corrupción, que impulsa el Gobierno nacional. Esto luego de la investigación que anunciara el viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela, por presuntos hechos de corrupción que involucra a funcionarios de la industria petrolera, el poder judicial y alcaldías del país.

«Nos ponemos a la orden en cualquier acción como partido del Comandante Chávez y del Comandante Presidente Nicolás Maduro, que nos permita contribuir con las instituciones democráticas de la patria venezolana en el combate a esa criminal conducta que no corresponde en ningún modo con la condición Chavista, revolucionaria, socialista, humanista y bolivariana de los hombres y mujeres quienes formamos parte del Proyecto Histórico Bolivariano», dice el comunicado emitido por la tolda roja.

En el texto, firmado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el partido expresa su «firme respaldo y absoluto total apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado Venezolano para fortalecer la lucha contra la corrupción como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de la República Bolivariana de Venezuela».

«Nuestra lucha contra la corrupción tiene que ser un sello inalterable de la conducta política que debe regir la acción cotidiana de los hombres y mujeres de la Revolución Bolivariana», dice el PSUV en el texto. Agregan además que: «La lucha contra la corrupción es uno de los principales elementos que conducirán en definitiva a allanar el camino de nuevas victorias políticas y morales de todo un pueblo».

«¡Caiga quien caiga, la Revolución Bolivariana y la República Bolivariana de Venezuela, vencerán!», finaliza el documento.

Recuento de los casos

El sábado 18 de marzo, fueron conocidas de manera extraoficial la captura del jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, el alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, Pedro Hernández y tres (3) funcionarios del poder judicial.

En el marco de la detención del jefe de la Sunacrip, Joselit Ramírez, se conoció la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.739, que circuló el viernes 17 de marzo, en donde quedó establecido que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, removió al mencionado funcionario y ordenó la reestructuración de la instancia donde se oferta el petro, moneda digital venezolana.

Joselit Ramírez desempeñó responsabilidades comos. 1) Año 2017: Delegación de firma en su condición de Director General de la Dirección General de la Vicepresidencia de la República. Gaceta Oficial 41.229, con fecha del 5 de septiembre de 2017. 2) Año 2018: designado jefe de la Sunacrip. Gaceta Oficial número 41.422. 3) Julio 2018: Director de despacho del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Gaceta Oficial número 41.444.

Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, supuestamente fue detenido por su presunta vinculación con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo). La información la dieron a conocer el sábado 18 de marzo, los periodistas Víctor Hugo Majano y Eligio Rojas, del portal de investigación La Tabla y Últimas Noticias, respectivamente.

El presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, abogado Cristóbal Cornieles Perret, El abogado Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, quién se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón, y el juez 4° antiterrorista José Maxcimino Márquez García, serían los tres funcionarios del Poder Judicial presuntamente detenidos, de acuerdo con La Tabla y Últimas Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!