PSUV irá a las calles para simplificación y renovación de su estructura

Cabello señaló que buscan obtener una organización fresca, que consolide la Revolución Bolivariana. Foto @PartidoPSUV

VEA / PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que como parte de la instrucción del presidente de la tolda roja Nicolás Maduro, la dirección nacional del PSUV se irá a las calles de Venezuela para ejecutar el proceso de simplificación y renovación de su estructura parroquial, municipal y estadal.

«Nos vamos a ir a todas las calles de Venezuela, más de 285.000 calles de Venezuela, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene presencia activa, tiene presencia de dirigentes, de cuadros y de militancia, en cada una de esas calles», señaló Cabello.

Indicó este lunes 9 de mayo, en rueda de prensa, que se tiene previsto como tarea principal la renovación de las autoridades y revisión de las bases «comenzando de abajo hacia arriba, hablando de todos los niveles», asimismo, añadió que visitarán las más de 47.000 comunidades y las más de 14.800 UBCh en todo el país, a fin de consolidar la estructura y poder enfrentar los nuevos retos que surjan en la nación.

El pasado 5 de mayo el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro, solicitó meterle la lupa a las estructuras existentes en el partido. En ese contexto propuso renovación y simplificación a las estructuras de todo nivel dentro de la tolda.

Este lunes, Cabello señaló que el partido está enfocado en la profundización de las 3R.NETS, lo cual está marcado por las redes sociales y las nuevas formas de comunicarse; en este sentido, detalló que es necesario que la estructura se adapte a la nueva época.

«Una de las cosas que debemos revisar es la estructura del partido de cara a enfrentar todas las tareas que de ahí se generen, de la nueva época, de revisar, ver, prepararnos para el próximo evento electoral que vamos a tener», expresó

Manifestó que se busca obtener una organización fresca, que consolide la Revolución Bolivariana, pero además, tener una relación más directa con las bases y con las estructuras.

«La vicepresidencia regional ya es un clamor de todos, que una persona solo sea responsable de un estado para que pueda prestarle la mayor atención a ese estado y convertir eso en un enlace con responsabilidades directas para ese estado», expresó Cabello.

error: Este contenido está protegido !!