¡Dólar criminal! PSUV obligado a pararse frente a especuladores, ordenó Diosdado Cabello

Dijo que entre las denuncias que han recibido se encuentra el remarcaje de precios en el que han incurrido algunos comerciantes. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, debe pararse frente a los comerciantes que no quieren recibir el dólar a tasa oficial y denunciarlos en cada pueblo del país, que queden en evidencia. Así lo indicó este lunes 29 de agosto, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

«La invitación nuestra es al partido en la calle a denunciar a aquellos» que ponen un papelito con el precio del dólar a tasa oficial, pero cuando el cliente va a cancelar le quieren cobrar a tasa del paralelo, y si no lo pagan, no le venden el producto. A esos vendedores «hay que caerle encima», manifestó en la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, al ser consultado sobre el remarcaje de precios en el que han incurrido algunos dueños de comercios en Caracas.

«Nosotros estamos obligados como pueblo a denunciarlos, el partido pararse frente de los comerciantes que hagan eso y denunciarlos en cada pueblo de Venezuela, y que se sepa, que queden en evidencia», agregó más adelante.

Informó que entre las denuncias que les han llegado se encuentran unas sobre «gente que compró mercancía y han cerrado sus tiendas para remarcar precios, y venderlos a un precio mayor».

En su intervención recordó que el 25 de agosto de este año, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó al pueblo «a no dejarse robar con el dólar paralelo».

«La instrucción la tiene el partido desde que el presidente Nicolás Maduro dijo que no nos dejáramos chantajear por el dólar paralelo, que denunciáramos. Aquí hay un solo dólar, el del Banco Central de Venezuela», dijo.

Rememoró además que el fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público tenía un plan especial contra los especuladores. Agregó que el Gobierno nacional también lo tiene.

El Ministerio Público (MP) «bajo nuestra orientación, ha diseñado un plan nacional de sanción ejemplar en contra de los comerciantes delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo», dijo el jueves 25 de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien recordó que los comercios deben facturar con la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Cabello manifestó este lunes, 29 de agosto, que la derecha y el imperialismo no quieren de ninguna manera que la situación económica en Venezuela se estabilice, «ellos tratan de generar situaciones conflictivas en cualquier área para buscar de donde se agarran».

Remarcó que la derecha ha utilizado en otras oportunidades el tema del dólar para agredir.

error: Este contenido está protegido !!