PSUV publicó reglas a precandidatos y precandidatas a las primarias (+Prohibiciones)

0

Quien no cumpla con lo establecido en el reglamento ”será inhabilitado o inhabilitada para participar en las elecciones primarias abiertas del PSUV“. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Colocar propaganda gráfica y la puesta de afiches en cualquier espacio público o privado, son parte de las prohibiciones que contempla el Reglamento que regirá la campaña para las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, prevista para este 8 de agosto.

De acuerdo con el documento difundido este domingo 11 de julio por la tolda roja en su página web, los precandidatos y precandidatas que fueron electas en las asambleas de bases el pasado 27 de junio, también tienen prohibido cualquier tipo de publicidad y propaganda contratada o donada para ser difundida por televisión, radio, prensa escrita y prensa digital, reza el artículo 7 de la norma.

También está prohibida la publicidad pagada o donada en las diferentes redes sociales; así como la utilización de bots y de cuentas y/o usuarios pertenecientes a instituciones públicas de cualquier nivel (nacional, regional y municipal). ”Está prohibido el uso de recursos públicos de cualquier naturaleza para hacer propaganda en favor a un candidato o candidata”, agrega el mencionado artículo 7.

El reglamento que consta de 16 artículos, establece en el número 11, que los y las aspirantes que ocupan cargos en la administración pública, bien sea, de elección popular, de carrera o de libre nombramiento y remoción deben suspender ”cualquier tipo de propaganda o publicidad referente a su gestión durante el lapso de duración de la campaña electoral“, período que va desde el 15 de julio a las 6 de la mañana hasta el 5 de agosto a la medianoche.

Por su parte, el artículo establece que: ”Las candidatas y los candidatos que en la actualidad se encuentren en ejercicio de un cargo de elección popular o de la administración pública nacional, regional o municipal, no pueden utilizar la gestión pública como propaganda electoral ni sus recursos con fines electorales“.

En lo referente al uso del discurso, el artículo 12 de la normativa, prohíbe a los precandidatos y precandidatas ”el uso de expresiones y conductas que tengan como finalidad descalificar, denigrar, desprestigiar, menospreciar, o difamar la imagen del partido y de los candidatos y candidatas participantes en el proceso electoral interno“.

El último artículo de la normativa, el 16, deja muy claro que los precandidatos y precandidatas que no cumpla con lo establecido en el reglamento, ”será inhabilitado o inhabilitada para participar en las elecciones primarias abiertas del PSUV“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!