PSUV ratificó su juramento con quienes dieron su vida en la larga épica de independencia

0

Dice el comunicado de la tolda roja que La Batalla de La Victoria, “es un día pivote, una batalla heroica, el sacrificio de la juventud aquel día en estos valles de Aragua”.

VEA/Carlos Batatin

En ocasión de celebrarse 207 años, de La Batalla de la Victoria, registrada en febrero de 1814, el  Partido Socialista Unido De Venezuela, se pronunció a través de un comunicado asegurando que en “Los Valles de Aragua fueron testigos de la heroicidad de los y las patriotas al mando de José Félix Ribas, protagonizando una batalla que no solo derrotó a las huestes de Boves y Morales sino que tuvo de relieve la entrega decidida por nuestra determinada independencia de una juventud gallarda, cuya acción nos inspira y es ejemplo para las presentes y futuras generaciones que luchamos incansablemente por preservar intactas nuestra integridad y soberanía patria”.

Enfatiza el documento del PSUV que “es de obligatorio recuerdo y de evocación de nuestra memoria histórica nacional la valentía de los más de 1.500 jóvenes que se alistaron en las filas patriotas, provenientes de los colegios y seminarios, para dar batalla al imperio español y procurar con absoluta decisión hacer valer nuestra independencia y el nacimiento de una República libre que tanto sacrificio costó a nuestras generaciones pasadas”.

A continuación el texto integro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela:

PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN OCASIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DEL 207° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LA VICTORIA Y DÍA DE LA JUVENTUD EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

 “Es un día pivote, una batalla heroica, el sacrificio de la juventud aquel día en estos valles de Aragua. Preparémonos para conmemorar aquella Batalla de la Victoria, pero junto a ella aquel año, terrible año, gigante, 1814. Porque si la Batalla de la Victoria duró un día, la Batalla de San Mateo duró un mes y vino Simón Bolívar en persona a comandarla y aquí murieron miles de jóvenes, hombres y mujeres, y entre ellos Villapol murió aquí, Rivas Dávila murió aquí, Ricaurte murió aquí, Campo Elías murió aquí y junto a ellos miles de jóvenes venezolanos. Así que este es un Valle heroico (…) por eso venimos aquí con toda la fibra patriótica, con toda la fibra bolivariana, con toda la fibra revolucionaria y con toda la fibra juvenil que tenemos a celebrar la patria joven, la patria nueva, la patria revolucionaria, la patria independiente, la patria socialista”; así afirmaba con magistral vehemencia nuestro Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ aquel 12 de febrero de 2012 desde los Valles de Aragua donde celebraba, como hoy nuevamente celebramos los bolivarianos, bolivarianas, los y 3 las jóvenes, el pueblo todo y el Partido Socialista Unido de Venezuela y su Juventud de la JPSUV, los 207° años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud en toda la patria venezolana.

Los Valles de Aragua fueron testigos de la heroicidad de los y las patriotas al mando de JOSÉ FÉLIX RIBAS, protagonizando una batalla que no solo derrotó a las huestes de Boves y Morales sino que tuvo de relieve la entrega decidida por nuestra determinada independencia de una juventud gallarda, cuya acción nos inspira y es ejemplo para las presentes y futuras generaciones que luchamos incansablemente por preservar intactas nuestra integridad y soberanía patria.

Para el Partido Socialista Unido de Venezuela es de obligatorio recuerdo y de evocación de nuestra memoria histórica nacional la valentía de los más de 1.500 jóvenes que se alistaron en las filas patriotas, provenientes de los colegios y seminarios, para dar batalla al imperio español y procurar con absoluta decisión hacer valer nuestra independencia y el nacimiento de una República libre que tanto sacrificio costó a nuestras generaciones pasadas.

Al conmemorar el 207° Aniversario de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud, desde el PSUV ratificamos nuestro juramento con quienes dieron su vida en la larga épica de independencia, para darnos una Nación absolutamente libre 4 de tutelaje imperial alguno, tal como lo obtuvimos de la mano del Padre Libertador SIMÓN BOLÍVAR allá en el Campo de Carabobo y por la cual seguimos peleando leales y decididos junto al Presidente de la República NICOLÁS MADURO MOROS, enfrentando imperios y agresiones genocidas, en resistencia heroica y con ejemplar actitud de una juventud resuelta a defender nuestro suelo sagrado.

 En el ejemplo de ROBERT SERRA, XOAN NOYA, MARÍA HERRERA, JEAN CARLOS MARTÍNEZ, FERNANDO RÍOS, y de tantos jóvenes que han entregado sus vidas por la libertad, la democracia, la igualdad, la justicia social, al amparo del sueño bolivariano, del socialismo, de la Revolución Bolivariana, celebramos esta fecha histórica en una patria viva, joven, en lucha heroica e irrenunciable actitud ante cualquier circunstancia.

Recordemos siempre y hagámonos dignos de la arenga de JOSÉ FÉLIX RIBAS que nos permitió hacer frente y derrotar al nefasto imperio aquella tarde de febrero de 1814: “Soldados: Lo que tanto hemos deseado se realizará hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que será memorable, ni aun podemos 5 optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”

¡Solo la victoria es nuestro destino! Con Ribas, con Bolívar, con Chávez, con Maduro y con esta juventud llena de esperanza, moral patriótica y futuro, gritamos a los pueblos libres del mundo… ¡Nosotros Venceremos!

LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!!! INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Caracas, el 12 de febrero de 2021.

 DIOSDADO CABELLO RONDÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!