PSUV revisará estructura en Estados «flojos» durante simulacro electoral

0

Diosdado Cabello aseguró que lo puesto en marcha durante el simulacro electoral «nos augura un rotundo éxito». Foto Con el mazo dando.

VEA / Yonaski Moreno

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya se prepara para ganar las elecciones, revisando los reportes recibidos por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), jefes y jefas de calle, el Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz y otras estructuras del Poder Popular, para aplicar las correcciones que sean necesarias.

Así lo indicó el jefe nacional del Comando de Campaña, Diosdado Cabello, quien felicitó al pueblo venezolano «por el extraordinario comportamiento, el orden, el civismo, el compromiso» demostrado durante la actividad del simulacro electoral celebrado este domingo 10 de octubre, como parte del cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hasta ahora, lo que hicimos en el día de ayer, nos augura un rotundo éxito en la jornada del 21 de noviembre», dijo Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que luego de la participación del pueblo en el simulacro, es momento de revisar detalles, fortalecer algunos puntos y realizar las correcciones que sean necesarias. «Estamos viendo los niveles de movilización en los distintos Estados, y eso nos permite a nosotros ir a donde estimamos que la movilización estuvo por debajo del promedio, nosotros vamos allá y revisamos la estructura, todo lo que tengamos qué revisar».

En este sentido, resaltó que se han revisado las distintas maquinarias del 1×10, para saber cuántos del PSUV se movilizaron a través de estas listas y cuántos de los partidos aliados se movieron, de acuerdo a la planificación. «Recuerden que no se podía mover toda la maquinaria porque el número de mesas y de centros no daba para eso, por eso dimos tareas: ‘Aquí se mueven tales y aquí se mueven tales’, y eso es lo que estamos evaluando», precisó.

En rueda de prensa, Cabello calificó la jornada convocada por el CNE como «extraordinaria», sin dejar de mencionar «contadas excepciones, de sectores opositores que entre ellos no se soportan».

Expresó su convicción en que los partidos que forman parte del Gran Polo Patriótico también están realizando su evaluación del proceso.

Recordó que  la Campaña Electoral inicia formalmente el día 28 de octubre, por lo que el partido se ha ido preparando, «haciendo lo que se debe hacer para ganar unas elecciones». Asimismo, expresó que a pesar de las limitaciones de la pandemia por el Coronavirus, los candidatos revolucionarios deben estar en la calle escuchando al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!