Publicada en Gaceta Oficial Ley de Extinción de Dominio (+Descarga)

0

Ya el mismo viernes 28 de abril, el Mandatario nacional estrenó la norma al entregar bienes incautados en el marco de la Operación Caiga quien Caiga. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno Nacional público en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.745, con fecha 28 de abril, la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, sancionada el jueves 27 de abril por la Asamblea Nacional y promulgada al día siguiente por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Ya el mismo viernes 28 de abril, el Mandatario nacional estrenó la norma al entregar bienes incautados en el marco de la Operación Caiga quien Caiga al sector público, en aras de fortalecer las Brigadas Comunitarias para la Salud y Educación, Bricomiles, el sistema público hospitalario, servicio de agua, recolección de desechos sólidos, la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, GMBNBT.

La ley de Extinción de Dominio, norma presentada y aprobada en primera discusión ante la Asamblea Nacional el 31 de marzo, contempla que aquellos bienes provenientes de hechos ilícitos, como el narcotráfico, la corrupción, sean utilizados para la inversión social.

Consta de 48 artículos distribuidos en cuatro capítulos, una disposición derogatoria, tres disposiciones transitorias y una disposición final.

La aprobación de la norma se dio en el marco de la Operación Caiga quien Caiga que lleva a cabo el Gobierno nacional en conjunto con los poderes del Estado para combatir la corrupción.

En ese marco, desde el viernes 17 de marzo al 18 de abril han sido detenidas 61 personas involucradas en las distintas tramas de corrupción que investiga el Gobierno nacional, y que abarca los casos Pdvsa-Cripto, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cartones de Venezuela, Poder Judicial, y la detención del exalcalde del municipio Santos Michelena, Las Tejerías, estado Aragua.

La puedes descargar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!