Pueblo de Perú continúa en las calles: Convocan “gran marcha nacional”

0

Ciudadanía, colectivos, sindicatos y estudiantes, participarán en el recorrido. Foto @WaykaPeru

VEA / Yonaski Moreno

Movimientos sociales, universitarios y gremiales han convocado en Lima, y otras ciudades de Perú, a una “gran marcha nacional” para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el cese de la represión policial.

La movilización, que iniciará a las 4:00 de la tarde (hora local), tiene como punto de concentración en Lima la plaza Dos de Mayo, donde se encuentra la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el principal gremio sindical peruano, reseñó RT.

«Las fuerzas de Seguridad atacan, disparan a la gente usando gases lacrimógenos, balas. El mundo debe saber esto que está ocurriendo en Perú. No es posible que continúe una dictadura, donde no hay democracia ni paz. Piden diálogo, pero ¿diálogo para qué? ¿Para el agua, el desagüe o las carreteras? No. El pueblo exige una solución política, y esta es la renuncia de Dina Boluarte, que dé un paso al costado», expuso el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, citado por Euronews.

Desde el pasado 18 de enero, cuando se inició la denominada “toma de Lima” se han intensificado las movilizaciones en el país en rechazo a la destitución de Pedro Castillo, así como para exigir que se convoquen elecciones y se instale una Asamblea Constituyente.

El pueblo de Perú se encuentra en permanente manifestación desde el día 7 de diciembre, cuando el Congreso de la nación destituyó de la presidencia a Pedro Castillo y juramentó en su lugar a Dina Boluarte. Desde entonces se reporta un saldo de 62 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!