Revista Pueblo en Armas publicó edición número 13

0

En su versión digital podrán leer «El Paramilitarismo en Colombia y/o la degradación de un Estado», el cual detalla que «la guerra interna colombiana viene desde el dominio del imperio español. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

A través de su portal digital www.puebloenarmas.com, la revista Pueblo en Armas, se ha convertido en una referencia  informativa para el debate, reflexión y la investigación sin fines de lucro.

Su consejo editorial está conformado por los profesores Albert Reverón, Néstor Rivero, Miguel Ernesto Salazar. También por Julio Chirinos (El Cabito), Wilfer Orlando Bonilla, Oscar Rotundo, Armando Daza, Palmiro Avilán y la socióloga Ismelda Montilla, quienes a lo largo de estos años han estado presentes en las situaciones más difíciles del país, haciendo grandes esfuerzos para publicar por vía impresa, y últimamente por la red digital.

Este colectivo de venezolanas y venezolanos ha diseñado una propuesta digital para difundir «el  Centro de Estudios e Investigaciones de las Relaciones Cívico-Militares (Fundapas), iniciativa de la corriente del pensamiento servir al pueblo». 

En su portal digital usted podrá obtener informaciones sobre el acontecer  de los países de la Patria Grande y noticias de otras latitudes.

Por ejemplo, este 29 de septiembre podrá leer lo referido al Paramilitarismo en Colombia y/o la degradación de un Estado, en cuyos párrafos  se detalla que «la guerra interna colombiana viene desde el dominio del imperio español sobre este territorio, con el supremacismo de los europeos armados que imponían sus condiciones para acallar a quienes se les opusieran por defender sus bienes y a quienes pudieran denunciar la altísima corruptela existente en “el imperio donde no se ponía el sol”.

También en esa misma entrega, escrita por William Fortich Palencia, director del Observatorio de Cultura y Civilización, se especifica que «el pueblo de Colombia pone la enormidad de muertos, mientras ellos siguen con sus negocios. Asesinan selectiva y sistemáticamente a quienes alzan la voz. El mismo Centro de Memoria Histórica (5), registra que entre 2011 y 2020 hubo 1.541 asesinatos selectivos solo en el Pacífico colombiano».

De igual forma detalla que en ese país se han registrado  unas  260 mil muertes, «sin contar las miles de víctimas de desaparición forzada, los casi 10 mil colombianos inocentes asesinados en el aberrante caso de los llamados “falsos  positivos”, los casi 300 excombatientes de la FARC-EP firmantes del Acuerdo de Paz asesinados, y toda la  destrucción de la producción nacional que deja este proceso infernal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!