El pueblo a 20 años del 13 de abril ratificó su lealtad a la Revolución Bolivariana

0

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que la derecha no pudo en 2002, y no podrá acabar con la Revolución. Fotos @Psuv.

VEA / Carlos Batatin

Este miércoles Santo, 13 de abril,  miles de venezolanos  junto con los hombres y las mujeres  integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana marcharon  desde  varios puntos de Caracas a paso redoblado para celebrar los 20 años de la gesta heroica emprendida por  la unión  cívico militar que hizo posible derrocar a los golpistas del 11 de abril de 2002.

Tras congregarse en los alrededores de la Plaza Morelos, en la avenida México, la marcha estuvo presidida por  el primer  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, quien al ofrecer sus impresiones, transmitidas por Venezolana de Televisión, argumentó que «cuando el pueblo puede, la patria se crece».

Inmediatamente consideró que este miércoles,  día de la  Milicia Bolivariana y  del Rescate de la Dignidad Nacional,  a 20 años  del golpe de Estado contra el  presidente Hugo Chávez Frías,  «hoy consolidada la Revolución Bolivariana y consolidado el principio fundamental, que es la unidad del pueblo, seguimos avanzando. Somos un ejemplo para el mundo y para cualquier país en el planeta».

Recordó que el 13 de abril de 2002,  integrantes  de  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (conocida en esa época como la Fuerza Armada Nacional), el pueblo llano, gente valiente, «pusieron el pecho para ver lo que estaba pasando y comenzó aquel fervor de exigir ver a Chávez, a preguntar: ¿Dónde está Chávez?, querían ver a su Presidente”.

Aquel golpe de Estado de abril de 2002 permitió el despertar de la conciencia del pueblo.  «Permitió una de las cosas más hermosas que es la unión del pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), la unión cívico militar».

El vicepresidente de la tolda roja destacó que la derecha nacional con apoyo internacional «ha buscado desacreditar a la Revolución Bolivariana; todavía nos atacan, nosotros desde aquí les podemos decir que no han podido ni podrán».

Resteados con la Revolución

Hombres y mujeres llegaron este miércoles 13 de abril desde diversos lugares del país para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana al cumplirse 20 años del día en que la unión cívico militar hizo posible que el Comandante Eterno volviera triunfante al Palacio de Miraflores.

Su apoyo al proceso, que inició Chávez, lo expresaron en franelas, cuadros, pancartas y consignas revolucionarias.

El retorno del Comandante

A escasos metros de Cabello Rondón también marchaba la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y precisó «el pueblo venezolano ha resistido embates, amenazas extranjeras, y hoy celebramos el retorno del Comandante Chávez».

«A 20 años de ese golpe de Estado por un autoproclamado, por un autojuramentado de un gobierno nefasto por escazas horas», debemos recordar que el  pueblo de Venezuela junto con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana rescataron al Comandante Chávez. «Volvió el Comandante Chávez al Palacio de Miraflores y, desde ese entonces, el pueblo siempre  ha estado acompañando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en unión cívico militar como el legado más grande que nos ha dejado nuestro Comandante Supremo», declaró para VTV.

20 años después

En representación del estado Falcón participó  en la gran marcha por  el Rescate de la Dignidad Nacional, el gobernador de esa entidad, Víctor Clark,  quien destacó que a 20 años después del golpe de Estado, a través del cual  se definía el destino de una  patria soberana,  «el pueblo buscó la manera de derrotar las pretensiones de Estados Unidos  y en forma inédita restituyó al presidente legítimo, al Comandante Chávez».

«Desde entonces se ha fortalecido aún más la unión cívico militar. Hoy la Milicia Nacional Bolivariana es la expresión  de ese hecho, de ese acontecimiento. «20 años después con  el presidente Nicolás Maduro se sigue dando la batalla para sellar la independencia  y soberanía. Seguir en la calle movilizado y construyendo un mejor futuro con el  trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!