Pueblo venezolano confía en que connacionales secuestrados en El Salvador también serán rescatados
La llegada de la niña Maikelys Espinoza al país avivó la llama de la esperanza. Foto Franklin Domínguez.

VEA / Yonaski Moreno
El rescate de la niña Maikelys Espinoza Bernal llenó de gran alegría al pueblo venezolano, que este jueves 15 de mayo salió a las calles de la ciudad de Caracas para celebrar su llegada al país en el marco del Día Internacional de la Familia.
Para quienes se reunieron en la plaza Morelos para salir en una gran marcha hacia el Palacio de Miraflores, el rescate de Maikelys no solo representa una gran victoria del Gobierno Bolivariano ante el imperialismo, sino también una señal de esperanza. Sí, esperanza en que pronto se logrará el rescate de los 252 connacionales secuestrados en el El Salvador.
«Hemos demostrado que somos un país comprometido y listo para dar la batalla y darle respuesta a la petición de todas esas madres, esposas, hermanas, que esperan con amor a sus familiares. Pronto los vamos a tener aquí y celebraremos con ellos, estoy muy segura de eso», expresó Dairy Vásquez,
El encuentro estuvo lleno de música, banderas y pancartas, algunas de ellas con la frase «migrar no es un delito, sancionar sí lo es». La frase también se escuchó desde las diversas cornetas desplegadas por la ruta de la marcha, en una canción interpretada por la agrupación Factor M.
Mientras los tambores repicaban y diversas personas se unían al llamado de la danza afrovenezolana, Yiberson Castro también conversó con Diario VEA. El joven señaló que, más que esperanza, tiene la certeza de que el Gobierno Bolivariano traerá a casa a los connacionales. «Jamás seremos vencidos si mantenemos la unidad que nos caracteriza. Con mucha alegría y mucha satisfacción puedo decir que lograremos salvar a todos los venezolanos. Hay que unirnos por la libertad de nuestros hermanos», señaló.
Amarilis Vallejo también expresó con convicción que las madres, los padres y demás familiares de los 252 connacionales recluidos ilegalmente en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) podrán abrazarlos nuevamente. «El objetivo heroico de nuestro presidente Maduro es el rescate de todos los venezolanos que se encuentran secuestrados en el extranjero y sé que lo va a lograr», expresó.