VEA / Vicepresidencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, participó este sábado 04 de noviembre en la marcha mundial convocada en apoyo al pueblo de Palestina, que se ha visto afectado de forma despiadada por la acción genocida del gobierno sionista de Israel.

Una movilización que partió desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y que culminó en el Muro de Piedra de la populosa parroquia de Petare del estado Miranda, estuvo acompañada con pancartas, consignas y cánticos a favor de la población de la Franja de Gaza, que sufre los embates de masacres y asesinatos del genocida Israel.

“Hoy, los que hemos marchado, lo hemos hecho con nuestra mano en el corazón, las imágenes que durante los últimos 28 días nos han acompañado son sencillamente repulsivas y repugnantes, yo veo aquí las caras de mujeres, veo a niños, veo a jóvenes, veo a hombres, y me imagino el pueblo martirizado de Palestina cuando ya más de 4.000 niños y niñas han sido asesinados”, aseveró la Vicepresidenta ante la
multitud.



A su vez, apuntó que esta acción despiadada obedece a una política del Estado sionista de Israel, para el exterminio racial del pueblo palestino, destruir su futuro, y así arrasar con esta población de la manera que lo están haciendo. “Venezuela está aquí diciéndole a Palestina, que resiste dignamente, que esta causa histórica de los pueblos árabes lleva más de 75 años”, agregó.

Delcy Rodríguez resaltó que se han aprobado más de 1.000 resoluciones en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la respuesta de Israel ha sido el no reconocimiento al derecho internacional, que odian la vida y hacen canto a la muerte.

Rodríguez dijo en su intervención que el sionismo no es un tema de la religión judía, y que en Venezuela “nosotros abrazamos a los judíos que viven en nuestro país, que comparten con nuestro pueblo, no es un tema religioso, el sionismo es una ideología supremacista, fascista, racista”.

Del mismo modo, destacó que la ONU aprobó una resolución contra el fascismo, contra el racismo, y 50 países decidieron votar en contra. “50 países imagínense ustedes qué locura, se declararon fascistas, se declararon racistas, se declararon supremacistas, qué peligro para la humanidad”.

En ese sentido, señaló que lo que está viviendo la humanidad es el norte global contra los pueblos del sur global. “Pero nosotros, los pueblos libres, los pueblos independientes, somos más y estamos destinados a la victoria contundente, como sabemos, vencerá el pueblo palestino”, indicó.

Afirmó que hay quienes no se dejan engañar por el sionismo que es dueño de los principales aparatos de comunicación mundial, de la industria militar, del mundo financiero, ya hay quienes no se dejan engañar y empezaron a levantar sus voces desde la misma organización de las Naciones Unidas.

En sus palabras, la Vicepresidenta Rodríguez hizo una reflexión al decir que no es de extrañarse lo que está pasando también con Guyana. “Somos herederos, esta causa, esta controversia es heredera del Imperio Británico, que armó y creó el ejército sionista en Palestina con los colonos que llegaron allá, y que creó Guyana y le dio la independencia para que ejecutara el mayor despojo territorial de este planeta, que es el territorio Esequibo”, sentenció.

Al finalizar su intervención expresó que ambos países tienen causas comunes, “por eso nuestra unidad es infranqueable, nuestra unidad Venezuela-Palestina será por siempre”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!