Pueblos indígenas realizarán más de 4 mil asambleas en el proceso de postulaciones

0

Indicó Aloha Nuñez, que solamente en el estado Zulia se llevarán a cabo 1 mil 800 para seleccionar a los precandidatos y precandidatas del sector. FOTO: PSUV

VEA/ Carlos Batatin

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, detalló  que este  2 y 3 de julio, se realizarán  más de 4.000 asambleas en  los diferentes estados del país para el proceso de postulaciones de precandidatos y precandidatas del sector.

Tras una reunión sostenida  con los representantes de la  organización indígenas de las distintas regiones, “afinamos los detalles para que próximamente elijan  a concejales y  legisladores “.

De acuerdo a sus declaraciones dadas a  conocer mediante una nota de prensa, en el caso del estado Zulia, serán un total de 1 mil 800 asambleas, en donde se seleccionarán a los precandidatos del sector, que se medirán luego el 8 de agosto en las elecciones internas del PSUV”.

A su vez,  explicó  que son 69 municipios que estarán participando en este proceso, 8 estados, y ahí está todo el equipo desplegado para poder hacer estas asambleas en cada una esas entidades”, a través de un proceso totalmente transparente, público, que abre las puertas para que todas las comunidades indígenas del país puedan participar.

Para Aloha Núñez, “todo está listo para que esta jornada del 2 y 3 de Julio, contribuya en la consolidación  de una gran victoria electoral el próximo 26 de noviembre cuando se desarrollarán las elecciones de los pueblos indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!