¡Pura cultura! Así será conmemorado el Combate de El Rodeo

0

La programación reivindica, desde el hecho cultural, la participación de los hombres y mujeres mirandinos en la Independencia de Venezuela.

Foto Gobernación de Miranda

VEA/ Yonaski Moreno

Actividades recreativas y culturales marcaran los actos de conmemoración de los 200 años del Combate de El Rodeo, a celebrarse el próximo 12 de mayo, en el estado Miranda.

“La programación reivindica, desde el hecho cultural, la participación de los hombres y mujeres mirandinos en la Independencia de Venezuela. Allí se recordará su legado, la cual ha permanecido a través de sus expresiones y manifestaciones reflejadas en el baile, en la danza, en las muestras escénicas, en el canto y en el debate permanente que existe en el pueblo mirandino en torno a los acontecimientos que marcaron su historia, porque Miranda también es Carabobo”, refirió la secretaria de cultura de la entidad, Mariam Martínez.

En tal sentido, se realizarán foros, conversatorios y conferencias que rememorarán la gesta histórica independentista, la cual vincula a Miranda como partícipe del accionar pro republicano, señala la Gobernación de Miranda en nota de prensa.

El Combate de El Rodeo fue un acontecimiento clave e indispensable en la Batalla de Carabobo para obtener la victoria definitiva y con ella, la liberación de la patria, explicó Martínez.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Cultura Miranda, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Red de Memoria Histórica y Patrimonio de esta entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *