¡Puro arte! Con estos concursos serán celebrados los 200 años de la Batalla de Carabobo

Baile, dibujo, poesía, teatro y canto entre las artes convocadas a participar. Foto @VillegasPoljak

Foto Referencial

VEA/ Yonaski Moreno

Misión Cultura convoca a una serie de concursos artísticos para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. La oferta incluye baile, dibujo, pintura, poesía, teatro, canto y entre otras.

Las bases de los diversos concursos fueron dadas a conocer por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de Twitter.

Los bailarines, bailadores o agrupaciones venezolanas, podrán participar en el Concurso Nacional de Baile y en Concurso Nacional de Danza Tradicional, en las siguientes modalidades: individual, dúo, grupo. Además, están disponibles las categorías infantil, juvenil y adulto.

La recepción de obras será hasta el lunes 14 de junio y serán premiados los ganadores de cada categoría.

Por su parte, los artistas o agrupaciones venezolanas tienen a su disposición el Concurso Nacional de Teatro, para el que podrán presentar obras o monólogos en cualquier género, en las categorías infantil, juvenil y adulto.

 Artistas plásticos, específicamente a pintores y dibujantes venezolanos, son convocados al Concurso de Dibujo o Pintura, el cual recibirá obras realizadas en las siguientes técnicas: técnica en seco, técnica en agua, técnica mixta, collage, técnica de estampado y grabado, instrumentos y técnicas de trazado geométrico y dibujo técnico.

Poetas y poetisas podrán participar en la modalidades de recital y literaria del Concurso Nacional de Poesía. Cada concursante podrá postular solo un poema o poesía, el cual deberá estar inspirado en los hechos ocurridos en la Batalla de Carabobo.

El talento musical también será premiado, para ello, llega el Concurso Nacional de Coros Comunitarios, dirigido a coros y ensambles vocales conformados desde 4 a 24 voces, quienes deberán interpretar temas de autoras o autores venezolanos. Mientras que los solistas, dúos y agrupaciones venezolanas podrán participar en el Concurso Nacional de Canto.

Las bases de cada uno de los concursos están disponibles en la página de Facebook de Misión Cultura: facebook.com/misionculturave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!