Putin califica de «suicidio económico» intento de la Unión Europea de vetar energía rusa

0

Aseguró que la medida puede socavar irrevocablemente la competitividad de una gran parte de la industria europea. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de “suicidio económico” las políticas de los países de la Unión Europea (UE) en materia de energía, ante su intento de vetar el petróleo y gas rusos.

De acuerdo a Putin, la renuncia de los Estados europeos a los recursos energéticos rusos hará que «Europa sistemáticamente, a largo plazo, se convierte en la región con el precio más alto de los recursos energéticos en el mundo», citó nota de RT.

Señaló que «Este ‘auto de fe’ económico, este suicidio, es, por supuesto, un asunto interno de los países europeos», que puede socavar irrevocablemente la competitividad de una gran parte de la industria europea. Añadió que «la posibilidad de aumentar la actividad económica se irá de Europa a otras regiones».

Asimismo, señaló que bajo estas condicione, Rusia debe actuar de manera pragmática. En estas nuevas circunstancias, las autoridades rusas van a brindar todo su apoyo a las compañías energéticas del país, prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!